Banco Santander asume cambios para enfrentar la crisis del Covid-19

0
535

El Consejo de Administración del Banco Santander anunció las medidas que estarán tomando a nivel de finanzas internas para poder apoyar las decisiones de empresas y particulares frente a estos días de crisis por la pandemia del Covid-19.

Según establece la nota de prensa enviada por la entidad, “el banco cumple los requisitos de capital para mantener la política de dividendo (payout del 40-50%) y está cómodo con los colchones (buffers) que tiene respecto a los mínimos regulatorios exigidos”.

Sin embargo, para garantizar una capacidad de respuesta óptima, la entidad se comprometió además a revisar el dividendo a pagar en 2020, luego de haber decidido consolidar un único dividendo final, que se someterá a la aprobación de la junta general de accionistas en 2021. En noviembre de 2020 no se efectuará pago de dividendo a cuenta.

Adicional a esto, la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, y el consejero delegado, José Antonio Álvarez, renunciaron al 50% de su retribución de 2020 y redujeron la compensación de los consejeros no ejecutivos un 20%

Dejar respuesta