Presidente del BBVA renuncia a su bonus del 2020

0
539

La cúpula del BBVA anunció que renunciará a todo el bonus de este año por la crisis que ha provocado la pandemia del coronavirus, la información fue ofrecida por Carlos Torres, presidente de la entidad bancaria.

El ejecutivo expresó que en estos momentos de dificultad, como gesto de responsabilidad hacia la sociedad, hacia los clientes, hacia sus accionistas, y todos los empleados, las personas que dirigen el banco a nivel global y en los distintos países, decidieron renunciar a toda su retribución variable del año 2020.

Los directivos dejarán de recibir este año más de 50 millones de euros, donde además de Torres, están incluidos el consejero delegado, Onur Genç; los miembros del comité de dirección del grupo, así como los de las filiales y las áreas globales, junto a otros directivos de altas responsabilidades.

Por último, el banquero se despidió con un mensaje de ánimo y “de esperanza, de unión y responsabilidad” ante la “gran tragedia” que se vive, y ha abogado por “hacer todo lo que está en sus manos, que es mucho, para ayudar a superar este problema”.

Dejar respuesta