FMI solicita apoyo para garantizar la recuperación de la economía mundial

0
625

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, advirtió que tener acceso al proteccionismo podría debilitar las perspectivas de una recuperación a nivel global, e inclusive generar el surgimiento de “escenarios más adversos”, dependiendo del desarrollo de la crisis sanitaria mundial.

A través de una videoconferencia organizada por el Instituto Universitario Europeo, la directiva aseveró que aún existen grandes incertidumbres con respecto a los impactos económicos y sanitarios que podría generar la pandemia por Covid-19.

Según la agencia Reuters, Georgieva dio prueba de su preocupación frente a las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China, ya que podría poner en peligro la situación económica alrededor del globo terráqueo.

«Es muy importante para nosotros resistir lo que podría ser una tendencia natural a los refugios dentro de nuestras fronteras», destacó la representante principal del Fondo Monetario Internacional.

Finalizó su intervención al sugerir que una reactivación del comercio mundial sería decisiva para la recuperación económica ineludible.

Dejar respuesta