Banco del Progreso culmina fase de fusión con el Scotiabank

0
737

Las oficinas del Banco del Progreso estarán cerradas desde este 28 de mayo, pues durante ese fin de semana y hasta el 1 de junio, se completará el proceso de fusión con Scotiabank. Se recuerda que en 2019 Scotiabank adquirió el 97.44% de las acciones por US$328 millones.

El personal tecnológico de esa entidad, que cuenta con la ayuda de 100 técnicos desde Toronto, estará integrando en un sólo sistema las operaciones de las dos entidades bancarias. Otro equipo trabajará en el exterior, pues desde el lunes dos de junio todas las oficinas estarán señalizadas con el letrero rojo del Scotiabank.

El proceso no afecta a los clientes de estos dos bancos, pero los clientes del Progreso deberán descargar la nueva App del Scotiabank, que será la que funcionará desde el día dos.

Scotiabank se consolida en el cuarto lugar en términos de activos en la banca múltiple, que es la misma posición que tenía, pero ahora se aleja más del que está en la quinta.

Además, se posiciona en el tercer lugar en el segmento de tarjetas de crédito en República Dominicana, con un 17% de participación del mercado, duplicando su cartera de clientes.

Scotiabank adquirió 57 sucursales del Banco del Progreso, de las cuales cerrará unas 20 por su cercanía a otras que ya tenían; hasta el momento no se han realizado despidos masivos de empleados, sino que fueron reubicados.

También adquirió 184 cajeros automáticos, más de 160 subagentes bancarios y 250,000 clientes de banca personal y comercial, por lo que ahora cuenta con 500,000 clientes.

Al 31 de diciembre de 2019, los activos del banco ascendieron a RD$143 mil millones.

Dejar respuesta