Cree Banreservas celebra tercer aniversario con encuentro de emprendedores y aliados estratégicos

0
968

Cree Banreservas celebró su tercer aniversario en un encuentro donde se dieron a conocer los logros y avances del programa de emprendimiento, al que asistieron aliados estratégicos y emprendedores.

En el panel “Emprendimiento Social y la importancia de la Inversión Ángel”, celebrado con motivo de la conmemoración, los emprendedores disertaron sobre la importancia de la responsabilidad social de las empresas y el papel de los inversionistas ángeles en proyectos de innovación.

Los panelistas Jonatan de Peña, de Little Island Honey (producción y comercialización de miel saborizada); Porfirio Báez, de Green Depot (fábrica de desechables biodegradables), y Jason Grullón, de Delcayo (plataforma web de venta de productos de moda producidos bajo condiciones ambientalmente responsables), explicaron el rol social de sus emprendimientos y la experiencia adquirida luego del acompañamiento e inversión recibidos por el programa.

La actividad estuvo moderada por Edison Santos, fundador de Emprendimiento Sostenible y Eco Mensajería, y Pablo García, director ejecutivo de Enlaces-Red de Inversionistas Ángeles.

Acompañamiento

Juliannie Guerrero, directora de Sostenibilidad y Responsabilidad Social de la institución bancaria, recordó que el programa de emprendimiento surgió en 2015, con el propósito de aportar recursos económicos para la puesta en marcha de proyectos innovadores de emprendedores dominicanos.

Explicó que el programa Cree Banreservas provee acompañamiento especializado, e involucra a los emprendedores con potenciales inversionistas, técnicos y empresarios expertos en las áreas que requieran sus proyectos, para su efectivo desarrollo.

La ejecutiva bancaria entiende que los emprendedores son parte esencial para el desarrollo socioeconómico del país, y que “Banreservas, en su misión de impulsar la prosperidad y bienestar de todos los dominicanos, asume su compromiso social y económico colaborando con el desarrollo sostenible del ecosistema de emprendimiento local”.

Más de 1,300 proyectos

Reveló que la entidad financiera ha respaldado unas 200 actividades, que han contribuido a identificar más de 1,300 proyectos, de los cuales 10 fueron beneficiados con una inversión de capital superior a los RD$24 millones.

Entre los emprendimientos favorecidos se encuentran Capacity Academy (plataforma en línea especializada en tecnología de la información); MeSuma (aplicación web y móvil para manejo de finanzas personales), EveryBox (diseño y elaboración de empaques personalizados en cartón), entre otros.

En tanto, Arístides Rubio, fundador de Cobroy, destacó el importante apoyo que reciben los emprendedores dominicanos a través del programa Cree Banreservas, y agradeció, no sólo la inversión recibida, sino el acompañamiento brindado.

El emprendedor resaltó, además, el posicionamiento de la iniciativa en República Dominicana y Centroamérica.

Logros

Guerrero indicó que el programa Pre-aceleración se creó, luego de que durante el primer año de la puesta en funcionamiento del programa Cree Banreservas, se determinara que la mayoría de los proyectos recibidos no estaban lo suficientemente maduros para optar por inversión de capital.

“Este programa está destinado a acompañar a los emprendedores dominicanos proveyéndoles las herramientas necesarias, a modo de optimizar los modelos de negocios de sus proyectos y potencializar sus probabilidades de éxito en el mercado”, expresó.

Precisó que, a la fecha, 62 proyectos han sido beneficiados a través de la capacitación de 115 emprendedores.

Premios y reconocimientos
El programa Cree Banreservas se ha posicionado como un referente en materia de emprendimiento nacional, que lo ha hecho merecedor de premios y reconocimientos locales e internacionales.
Entre las distinciones figuran el “Premio Alianza por el Emprendimiento y la Innovación”, y el “Premio Argentarium”. También un reconocimiento en el marco de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Américas) de la OEA, y otro durante el Séptimo Seminario Taller para Profesionales del Ecosistema Emprenderor de América Latina (7ST PRODEM).

Dejar respuesta