Bancamérica busca aportar soluciones contra el lavado de activos

0
743

Con el objetivo de aportar soluciones al lavado de activos, uno de los principales problemas del sistema bancario, Bancamérica inauguró este miércoles la novena edición del Congreso Antilavado 2018.

Giacomo Giannetto, vicepresidente ejecutivo de la entidad, aseguró que Bancamérica está comprometida en seguir generando foros donde se expongan soluciones e ideas que permitan mitigar la problemática del lavado de activos.

“Este año el tema es la evolución del Gafilat: impacto, regularizaciones y recomendaciones”, explicó Giannetto en su discurso de apertura. La actividad, que se realizará del 16 al 17 de mayo, agrupa expertos nacionales e internacionales.

Sostuvo que el congreso forma parte central de la política de responsabilidad social corporativa de Bancamérica “y continuaremos de manera permanente siendo los pioneros y abanderados en esta materia”.

Durante el desarrollo del congreso, en el cual participan invitados de México, Perú, Argentina, Panamá, Venezuela y otros países de la región, se tratarán temas vinculados a los sujetos obligados en la Ley de Lavado de Activos, evoluciones mutuas del Gafilat y su impacto en la banca, recomendaciones del GAFI, entre otros.

La conferencia de apertura estuvo a cargo de José Manuel López, presidente de la Federación Latinoamericana de Banco (Felaban), quien expuso sobre temas vinculados a las recomendaciones del GAFI.

Dejar respuesta