Calificadora resalta Banco Activo

0
749

La agencia Pacific Credit Rating (PCR) otorgó la calificación Do BB+ con perspectiva estable al Banco Mútiple Activo, fundamentada en el crecimiento y la mejora de la calidad de su cartera crediticia, así como en sus elevados niveles de solvencia.

Para asignar la calificación a la institución financiera, PCR también tomó en cuenta el respaldo al banco de sus principales accionistas como parte del Grupo Activo, así como los indicadores de desempeño alcanzados.

“A la fecha del análisis, el banco mantuvo un comportamiento creciente en el capital pagado, colocándose desde sus inicios de operaciones en RD$275 millones (junio 2016) hasta alcanzar RD$463.2 millones en el primer semestre de 2017”, sostiene el reporte de la calificadora.

Se refiere además a aportes adicionales de capital por RD$149.1 millones (US$3 millones) durante el segundo semestre de 2017 y RD$106 millones (US$2.2 millones) durante el 2018, lo cual denota el apoyo brindado por los accionistas.

Por otro lado, sostiene que al momento del análisis -al cierre del primer semestre del año pasado- el Banco Múltiple Activo reflejó un indicador de relación pasivo a patrimonio de 35.9% (+7.6%) y un índice de adecuación de capital (IAC) de 49.4% (+9.4%), siendo este último superior al indicador del sector de la banca múltiple. (16.9%).

Recientemente la vicepresidenta ejecutiva del Banco Múltiple Activo, Jennifer Pérez Bernard, informó que en 2017 la entidad experimentó un crecimiento de 79% en sus activos; la cartera de créditos se incrementó en 273%, las captaciones 175%, mientras que el índice de liquidez fue 44.65% y la solvencia, 44.14%.

“La elevada posición de solvencia del banco está relacionada al plan estratégico de expansión debido a su reciente inicio de operaciones, el cual contempla el fortalecimiento patrimonial con el objetivo de soportar el riesgo inherente de su gestión”, expresa el reporte de PCR.

Dejar respuesta