El lanzamiento de la criptomoneda de Nostrum se retrasa a septiembre

El lanzamiento de la criptomoneda de Nostrum se retrasa a septiembre

Barcelona, – Home Meal Replacement, propietaria de la cadena de comida preparada Nostrum, prevé un retraso en las fechas anunciadas para cerrar la emisión de su nueva moneda digital, el «Meal Token», prevista ahora para el próximo mes de septiembre.

Home Meal, que preveía completar la operación en los primeros meses, ha explicado en una comunicación al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) que los plazos se retrasan a finales del ejercicio «dada la actual perspectiva del mercado de las criptomonedas».

El grupo catalán quiere captar 50 millones de euros a través de esta oferta inicial de moneda (ICO, en sus siglas en inglés) para financiar su plan de expansión, que prevé pasar de los 130 establecimientos actuales a los 800 en toda Europa en cinco años.

Home Meal, que anunció esta ICO en diciembre, ha decidido también que el regulador financiero suizo, la Finma, no supervisará la operación, tal y como en un principio anunció, a pesar de que ya le había remitido toda la información de la oferta de moneda.

Ello es debido a que «no se han cumplido los plazos inicialmente esperados», según ha indicado la compañía, que está valorando otros reguladores que puedan dar soporte legal a la operación.

Pese a estos contratiempos, el fundador y consejero delegado de Home Meal, Quirze Salomó, asegura que la ICO está suscitando «mucho interés» entre los inversores y que la operación será un éxito.

Home Meal cerró 2017 con unas pérdidas de 3,4 millones de euros, el doble que en 2016, pese a que aumentó sus ingresos un 5,4 %, hasta los 15,28 millones.

Share