Oro cierra estable por debajo de los 1.300 dólares

0
785

NUEVA YORK/LONDRES – El oro se mantuvo estable el martes por debajo de los 1.300 dólares la onza, con los inversores a la espera de indicios sobre el ritmo de alzas de tasas de interés que sugerirá la Fed tras su encuentro de esta semana.

* El comunicado de la Fed y la conferencia de prensa prevista para las 1800 GMT del miércoles tras la reunión de política monetaria de dos días del banco central estadounidense podrían sacar al oro del ajustado rango 1.290-1.305 dólares en el que ha estado atrapado desde mediados de mayo.

* El oro es altamente sensible al devenir de las tasas de interés porque tasas más elevadas impulsan los rendimientos de los bonos, volviendo al metal menos atractivo, y suelen fortalecer al dólar, encareciendo al oro para los tenedores de otras divisas.

* Los inversores esperan que la Fed incremente las tasas el miércoles, pero estarán más atentos a los anuncios sobre el futuro de la política monetaria estadounidense. Una postura más agresiva en materia de ajuste dañaría al oro.

* En las últimas operaciones el oro al contado caía un 0,4 por ciento, a 1.294,96 dólares la onza, tras tocar mínimos en una semana a 1.292,60 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en agosto bajaron 3,80 dólares, o un 0,3 por ciento, a 1.299,40 dólares.

* El mercado espera también las señales del Banco Central Europeo, que se reunirá el jueves, sobre la reducción de su amplio programa de estímulo hacia final del año, que podría ayudar al oro al impulsar al euro y debilitar al dólar. El Banco de Japón también se reunirá esta semana.

* En cuanto a otros metales preciosos, la plata cedía un 0,2 por ciento, a 16,86 dólares la onza, y el platino bajaba un 1,2 por ciento, a 893,50 dólares. El paladio perdía un 0,4 por ciento, a 1.018 dólares la onza.

Dejar respuesta