Banco Popular premia la creatividad y el talento de los universitarios

Banco Popular premia la creatividad y el talento de los universitarios

SANTO DOMINGO. Por segundo año, el Banco Popular Dominicano premió el talento y la creatividad de los universitarios en una nueva edición del Challenge Popular, un maratón de diseño e innovación en el que grupos de jóvenes trabajan a contrarreloj durante 48 horas para presentar proyectos de mejora a los servicios financieros.

En esta segunda versión, más de 50 universitarios de UNIBE, INTEC, PUCMM, ITLA y UTESA plantearon cuáles serían sus soluciones para un plan de beneficios bancarios, incluyendo desarrollos tecnológicos y una clara orientación a la innovación.

Los participantes en Challenge Popular provienen de carreras muy diversas como Ingeniería Industrial, Negocios Internacionales, Diseño, Mercadeo y Publicidad, Contabilidad y Auditoría Empresarial, Multimedia o Tecnología en Desarrollo de Software, entre otras, porque uno de los objetivos del Challenge Popular es formar grupos multidisciplinares.

Divididos en ocho equipos, cada uno diseñó su propuesta, acompañados por diferentes mentores de la entidad financiera y de la empresa Tabuga, licenciatarios de la metodología StartUpsAcademy de Colombia, quienes les orientaron durante el proceso.

Los universitarios aprendieron a crear mapas de públicos objetivos y a pensar en sus necesidades, se les capacitó sobre cómo hacer presentaciones efectivas y llevar su idea a un plano práctico, entre otras acciones.

Share