Adquisición del Banco del Progreso fortalece a Scotiabank en la cuarta posición

0
1057

El primer vicepresidente y gerente general de Scotiabank República Dominicana, Robert Anthony Williams Cisneros, lo tiene muy claro: En este mercado hay tres jugadores grandes, si tú quieres competir aquí tienes que tener escala.

La consideración del principal ejecutivo de Scotiabank en el país fue a propósito de anunciar que esa entidad llegó a un acuerdo de compra-venta con el Banco del Progreso por US$330 millones, aproximadamente, que incluye el 97.44% de las acciones. El restante 2.56% es de inversionistas minoritarios, los cuales son alrededor de 150.

Williams Cisneros tiene experiencia en procesos de integración y adquisición de entidades financieras en otros mercados, tales como Panamá y Costa Rica, incluyendo El Salvador, donde nació y dio sus primeros pasos en la banca.

El ejecutivo bancario llegó a República Dominicana en julio de 2015. Su misión se enfocó de inmediato en el crecimiento de la cartera comercial de Scotiabank. “El principal atractivo para la inversión es que el mercado dominicano está creciendo, es una democracia estable y al banco le interesa crecer donde hay potencial”, sostuvo.

Tras el acuerdo de adquisición del Progreso, Scotiabank, que cuenta con alrededor de 53,930 empleados en todo el mundo, se fortalece en la cuarta posición del mercado local. Sus activos llegarían a RD$130,480.8 millones, según datos de la Superintendencia de Bancos (SIB) a mayo de este año.

Respecto a que si seguirá en el país luego que finalice este proceso, reveló a elDinero que eso dependerá de la organización, ya que Scotia, como institución financiera global, tiene recursos humanos a nivel internacional que pueden hacer muchas cosas. “La decisión de mantenerme o removerme realmente depende de nuestra casa matriz. A mí me encanta República Dominicana y siento que el Banco del Progreso hace un fit perfecto con nuestra organizaci%