Banco francés pagará unos 1,100 millones de euros en EEUU por violar embargos

0
672

El banco francés Société Générale (SG) prevé pagar unos 1,100 millones de euros (1,270 millones de dólares) por el procedimiento abierto por las autoridades estadounidenses, que le acusan de haber violado los embargos con algunos países.

En un comunicado, SG señaló que “por el momento” espera que la sanción “quede casi integralmente cubierta” con esa cantidad.

Horas antes, en otro comunicado sobre ese mismo asunto, la entidad financiera había hablado de 1,200 millones de euros, una cifra luego corregida.

El banco explicó que “ha entrado en una fase de discusiones más activas con las autoridades estadounidenses con el objetivo de poner fin a este dossier en las próximas semanas”.
El procedimiento lo inició en particular el Tesoro de Estados Unidos por ciertas transacciones en dólares realizadas por la entidad francesa con países que eran objeto de embargos decretados por Washington.

A comienzos de junio, SG aceptó el pago de 1,335.6 millones de dólares (unos 1,145.2 millones de euros al cambio de entonces) para poner fin a sendas investigaciones judiciales en EEUU y en Francia por transacciones vinculadas con el fondo soberano libio y con los tipos de interés interbancario.

Dejar respuesta