Banesco impulsa las Pymes en Santiago con nuevo Plan Pymes

0
610

Santiago de los Caballeros. – Banesco Banco Múltiple presentó su nuevo Plan Pymes a clientes empresariales y relacionados de Santiago. Se trata de un portafolio de productos y servicios diseñados para contribuir con el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

El plan está basado en una serie de facilidades de financiamiento, como líneas de crédito pymes para capital de trabajo bajo unas condiciones muy competitivas y atractivas tasas de interés. Del mismo modo, el banco tiene disponibles los préstamos productivos, que facilitan la adquisición de maquinarias y equipos de trabajo.

En adición a esto, el Plan Pymes introduce los préstamos verdes, ideales para adquirir paneles solares y otros equipos de eficiencia energética que contribuyen con la reducción de la factura eléctrica en los negocios.

Como parte del Plan Pymes, los clientes también pueden contar con otros productos como cuentas corrientes y planes de nómina, que les aportarán movilidad y rendimiento. Además, están las pólizas de seguro, asistencia y servicios complementarios como la tarjeta de crédito empresarial y la posibilidad de pagos a proveedores a través de plataformas tecnológicas como BanescOnline.

Durante la presentación, la vicepresidente de Negocios y Sucursales del banco, Teresa Yabuur, explicó que Banesco quiere acompañar a los empresarios de Santiago y de toda la zona norte del país, en cada etapa del desarrollo de sus negocios. Reiteró que la Ciudad Corazón y sus alrededores conforman una región muy importante para el banco por su dinamismo y crecimiento constante.

“Nuestro banco cuenta con asesores comerciales experimentados, que los acompañarán en el crecimiento de sus empresas. Sin duda, esta asistencia personalizada y especializada es lo mejor que podemos ofrecerles para ayúdales a llevar sus negocios al próximo nivel”, añadió Yabuur.

Aprendizaje de negocios

En el marco del evento se presentó la ponencia “Pilares financieros para la sostenibilidad empresarial”, a cargo de Alejandro Fernández W. del Instituto Argentarium. El reconocido asesor financiero abordó temas como los retos empresariales más comunes, los determinantes de valor en una empresa, las herramientas financieras a consideras y sus recomendaciones como experto.

“Para poder crecer a futuro, los empresarios Pymes deben asegurar la flexibilidad operativa, procurar una buena gestión de riesgos, enfocarse en el control de costos y desarrollar un buen sistema de control interno”, destacó Fernández.

Así mismo, el vicepresidente de Banca Corporativa y Empresas del banco, Gianni Landolfi, ofreció la charla “Consejos para el acceso al crédito”, con recomendaciones para los empresarios Pymes al establecer relaciones con los bancos, negociar con ellos, manejar el crédito, entre otras habilidades imprescindibles.

Sobre Banesco:

Banesco Banco Múltiple se ha posicionado como una entidad financiera comprometida con seguir expandiendo sus operaciones, a la vez que continúa ofreciendo productos de calidad internacional con una destacada gestión en el servicio al cliente.

Actualmente, Banesco cuenta con 15 sucursales en el territorio nacional, con presencia en tres importantes zonas del país: Zona Norte, Zona Este y la ciudad de Santo Domingo, con una cartera de más de 70,000 clientes en el país.

Dejar respuesta