Wall St se recupera pese a nuevas tensiones comerciales EEUU-China

0
573

NUEVA YORK – Las acciones rebotaron en Wall Street el martes tras la ola de ventas sufrida en la sesión anterior, con un repunte generalizado luego de que los inversores hicieron caso omiso a una escalada en las fricciones comerciales entre Estados Unidos y China.

* El presidente Donald Trump anunció el lunes aranceles del 10 por ciento a importaciones chinas valuadas en 200.000 millones de dólares a partir de la próxima semana, escalando las disputas comerciales entre las dos mayores economías mundiales.

* China respondió con aranceles de entre 5 y 10 por ciento a las importaciones de bienes estadounidenses valuados en unos 60.000 millones de dólares.

* «Inicialmente se hablaba de aranceles en el rango 20.25 por ciento, y eso fue bajado a 10 por ciento», dijo Stephen Massocca, vicepresidente de Wedbush Securities en San Francisco. «Quizás estos números no van a ser tan malos como inicialmente se pensaba», agregó.

* El sector de tecnología subió impulsado por noticias de que Apple Inc y Fitbit Inc eludirían los aranceles. Las acciones de Apple ganaron un 0,2 por ciento y las de Fitbit subieron un 6,4 por ciento.

* Los papeles industriales, sensibles a los temas comerciales, ganaron terreno liderados por un alza del 2,1 por ciento en Boeing Co. El fabricante de aviones, el mayor exportador estadounidense a China, encabezó el avance del Promedio Industrial Dow Jones.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 184,84 puntos, o un 0,71 por ciento, a 26.246,96 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganó 15,51 puntos, o un 0,54 por ciento, a 2.904,31. El índice Nasdaq Composite subió 60,32 puntos, o un 0,76 por ciento, a 7.956,11 unidades.

* El de consumo discrecional fue el sector con mejor desempeño entre los 11 principales del S&P 500, con un alza del 1,3 por ciento. El energético ganó un 0,7 por ciento de la mano de un aumento del petróleo por señales de que la OPEP no está preparada para incrementar la producción.

* Las acciones de Tesla Inc perdieron un 3,4 por ciento después de que la compañía reveló que recibió un pedido de documentos por parte del Departamento de Justicia estadounidense respecto a las declaraciones públicas del presidente ejecutivo Elon Musk de privatizar la firma.

Dejar respuesta