Latitude20 impulsa las capacidades de financiación del comercio de Latinoamérica con dos acuerdos

0
646

NUEVA YORK, Latitude20 Capital Partners («Lat20»), empresa de financiación especializada en proporcionar soluciones de financiación comercial estructuradas a pequeñas y medianas empresas (PYMEs) con sede en América Latina, ha concretado una asociación estratégica con y obtenido financiación adicional de Corrum Capital Management («Corrum Capital»). Lat20 y Corrum Capital han trabajado juntos desde 2015. La asociación estratégica ampliará las capacidades de Lat20 y continuará sirviendo como la principal plataforma latinoamericana de financiación comercial de Corrum Capital. Corrum Capital se ha comprometido a aportar hasta US$ 250 millones a la asociación estratégica.

Latitude20 Capital Partners is expanding its Latin American trade finance capabilities through strategic partnership, $250 million investment from Corrum Capital Management, and senior secured credit facility from Tennenbaum Capital Partners. The additional capital will allow Latitude20 to make larger loans to its core clientele, which includes small and medium-sized enterprises (SMEs) in Latin America who are engaged in processing and exporting agricultural and aquaculture-based commodities.
Al mismo tiempo, Lat20 cerró un acuerdo para una línea de crédito preferente garantizada con Tennenbaum Capital Partners, LLC («TCP»), empresa que fue adquirida posteriormente por BlackRock. La línea de crédito mejorará aún más la capacidad de Lat20 para proporcionar financiación a las PYME exportadoras de productos básicos.

Fundada a finales de 2014 por un experimentado equipo de financiación del comercio, Lat20 ha estado proporcionando líneas de crédito adaptadas a las PYME exportadoras de toda América Latina. Con una presencia local en 10 jurisdicciones en toda América Latina, la afluencia de capital ayudará a Lat20 a satisfacer las necesidades de financiación de los exportadores de productos básicos que se han visto obstaculizados por el llamado «déficit de financiación» ? es decir, la escasez de financiación comercial disponible por parte de los prestamistas tradicionales ? , que es la tesis de los empréstitos de Lat20.

«La finalización de la asociación formal con Corrum Capital es un hito muy importante y la culminación de años de colaboración. Nuestra expectativa es que la asociación Lat20/Corrum Capital/TCP represente la primera etapa de una asociación conjunta para proporcionar capital de crecimiento adicional para la expansión y las operaciones», declaró Jason Bross, director general de operaciones de Latitude20 Capital Partners. «Estamos muy complacidos de trabajar con TCP en la línea de crédito preferente de Lat20. TCP es una de las principales empresas de gestión de inversiones alternativas del mundo, con una experiencia significativa en la categoría de activos, una reputación inigualable en la industria y un enfoque de asociación a largo plazo. Este financiamiento mejorará en gran medida nuestra capacidad para ofrecer soluciones de financiamiento comercial personalizadas a los procesadores/exportadores de productos básicos agrícolas/acuícolas con sede en América Latina».

«Corrum Capital y Lat20 han estado trabajando juntos con éxito durante varios años para crear una cartera diversificada de financiación del comercio en América Latina y para fortalecer las capacidades de financiación del comercio de cada una», dijo Jonathan Mandle, codirector gerente de Corrum Capital Management LLC. «Estamos haciendo planes para expandir las capacidades del negocio y trabajando con el equipo de Lat20 y TCP para construir una empresa de financiación especializada aún más exitosa y duradera. Aguardamos con interés esta próxima fase de crecimiento para el negocio de Lat20».

«Nuestra asociación con Lat20 y Corrum Capital es una oportunidad magnífica para ampliar nuestra inversión en la financiación del comercio, a la vez que respaldamos a uno de los equipos de gestión más experimentados de la industria», dijo Shivam Ashoka, vicepresidente de TCP. «Hemos demostrado un historial de éxito en la financiación del comercio y estamos entusiasmados con esta oportunidad de seguir apoyando el crecimiento de Lat20».

Acerca de Latitude20 Capital Partners

Lat20 es una empresa de financiación especializada que ofrece soluciones de financiación comercial estructurada garantizadas y de alto nivel a las PYME exportadoras/procesadoras basadas en la agricultura/acuicultura con sede en Latinoamérica y Sudamérica. Para obtener más información, visite el sitio www.lat20cap.com.

Acerca de Corrum Capital Management

Corrum Capital Management es una empresa de inversión privada e independiente que adopta un enfoque dinámico y a nivel de activos para la inversión orientada al flujo de efectivo. Corrum Capital busca ejecutar estrategias de inversión a través de inversiones directas en deuda y capital en asociación con operadores experimentados. Las áreas de enfoque para las inversiones incluyen estrategias de financiamiento especializado y arrendamiento, crédito privado no sindicado y transacciones respaldadas por activos. Para obtener más información, visite el sitio www.corrumcapital.com.

Acerca de Tennenbaum Capital Partners

Tennenbaum Capital Partners, LLC («TCP») es un gestor de inversiones alternativas centrado en préstamos directos y situaciones especiales para empresas del mercado intermedio. TCP administra fondos y cuentas en nombre de inversionistas institucionales de todo el mundo. Desde su fundación en 1999, TCP ha invertido aproximadamente US$ 22.000 millones en más de 560 empresas. TCP tiene su sede central en Los Ángeles y oficinas adicionales en Atlanta, Nueva York y San Francisco. El primero de agosto de 2018, BlackRock completó su adquisición de Tennenbaum Capital Partners, LLC. Para obtener más información, visite el sitio www.tennenbaumcapital.com.

Dejar respuesta