Banco Activo Dominicana anuncia adquisición del Banco de Ahorro y Crédito Banaci

0
784

El Banco Múltiple Activo Dominicana adquirió la totalidad de los activos del Banco de Ahorro y Crédito Inmobiliario. La transacción forma parte de la estrategia de expansión que implementa la entidad financiera con miras a ganar más espacio en el sector financiero.

La información fue ofrecida por el presidente ejecutivo de Activo, José Antonio Oliveros, junto a la vicepresidente ejecutiva, Jennifer Pérez Bernard, quienes revelaron que la transacción fue aprobada este lunes 8 de octubre por la Superintendencia de Bancos (SIB).

La operación coloca al Banco Activo en una mejor posición con activos que rondan los RD$2,000 millones, según las cifras disponibles al cierre de julio de este año. Durante 2017, el banco experimentó un crecimiento de 79% en sus activos.

Según la entidad, durante el año pasado la cartera de crédito aumentó en un 273%, el total de captaciones creció un 175%, la liquidez cerró en un 44.65% y el índice de solvencia en un 44.14%.

banco banaciEste año Banco Activo abrió su primer sucursal en Santiago. “Para la familia Banco Activo es un alto honor que Santiago, un mercado dinámico, competitivo y exigente nos abra sus puertas para ser parte de su crecimiento como espacio que acoge importantes industrias, comercios, pymes y variados servicios propios de una gran urbe”, dijo Pérez Bernard en el acto.

El Banco Activo, miembro de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), inició sus operaciones formalmente en junio de 2016, luego de ser aprobado por la Junta Monetaria y recibir la licencia de la Superintendencia de Bancos.

El principal accionista de la nueva entidad bancaria es Activo International Bank, en operación desde hace más de una década y cuenta al 31 de diciembre de 2017 con más de 197,000 clientes, nueve mil puntos de venta y 51 sucursales.

Dejar respuesta