Realiza Scotiabank conferencias Santiago y Santo Domingo impulsar Pymes

0
1230

Las conferencias fueron dictadas por Jonatan Loidi, reconocido por sus conocimientos de la realidad Pyme, quien ofreció a los asistentes herramientas teóricas y prácticas para el crecimiento de su negocio.

Santo Domingo, noviembre de 2018. Como parte de las acciones de acompañamiento que ofrece a sus clientes de Banca Empresarial, Scotiabank realizó dos conferencias en Santiago y Santo Domingo, con el destacado expositor internacional Jonatan Loidi, reconocido por sus conocimientos de la realidad de la pequeña y mediana empresa en Latinoamérica.

Los clientes de la entidad financiera fueron orientados sobre las diez problemáticas más comunes para el mundo de las Pymes, proveyéndoles distintas opciones para resolverlas con foco en la visión estratégica.

De igual manera, el experto en Pymes, expuso las bases para construir y analizar un modelo de negocio exitoso en un contexto social y económico caracterizado por su volatilidad y disrupción.

Gonzalo Parral, primer vicepresidente y gerente general de Scotiabank, destacó que “este tipo de iniciativas tiene por objetivo aportar contenido relevante a nuestro segmento de Banca Empresarial, acompañándolos en el desarrollo y crecimiento de su negocio; con esto apoyamos nuestra filosofía de que ‘cada cliente tiene derecho a estar mejor’”.

De su lado, Elisa Familia directora de Banca Empresarial informó que de acuerdo a la estrategia de Scotiabank de ir de la mano con el desarrollo de sus clientes, se forma la unidad de Banca de Empresarial en el 2006, con la cual acompañan a las Pymes en la etapa de crecimiento y madurez de su negocio.

“A través de este segmento brindamos a las Pymes asesoría personalizada, financiamientos, operaciones bancarias diarias, servicio de administración de fondos, Scotia en línea empresarial y financiamiento de importaciones y exportaciones”, agregó la ejecutiva.

Sobre el conferencista

Jonatan Loidi es uno de los conferencistas de mayor crecimiento en Latinoamérica en temáticas diversas. Sus áreas de conocimiento abarcan el marketing, ventas e innovación estratégica. Su historia como empresario logra mucha cercanía con actores del sector Pyme, donde es reconocido como uno de los máximos exponentes en el conocimiento de sus realidades. El conferencista actualmente es columnista de la revista FORBES México.

Sobre Scotiabank

Scotiabank es una de las instituciones financieras más estables del mundo, con 186 años a nivel mundial y 98 años en República Dominicana. Actualmente cuenta con una amplia oferta de productos y servicios en todo el territorio nacional, a través de las líneas de negocio de banca personal, comercial y corporativa, así como banca premium, pequeña, mediana y microempresa, pensiones y seguros.

Dejar respuesta