FMI: Guerra comercial está afectando a Asia, podría recortar pronóstico crecimiento global

0
668

TOKIO – Las fricciones comerciales entre China y Estados Unidos están afectando la confianza de las empresas y la inversión en Asia, dijo un alto funcionario del Fondo Monetario Internacional, que advirtió que la entidad podría recortar aún más sus pronósticos de crecimiento global en enero.

Changyong Rhee, director del Departamento de Asia y el Pacífico del FMI, dijo que Japón y Corea del Sur podrían estar entre los países más afectados por la guerra comercial, dada su dependencia de las exportaciones a China.

El FMI recortó su pronóstico de crecimiento global en octubre al 3,7 por ciento para 2018 y 2019 desde el 3,9 por ciento proyectado en julio, citando las potenciales consecuencias de la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo.

La entidad espera que el crecimiento económico de Asia se desacelere al 5,4 por ciento en 2019 desde el 5,6 por ciento proyectado este año.

Rhee dijo en una entrevista con Reuters que hay una posibilidad de que el FMI recorte aún más sus pronósticos de crecimiento cuando los revise en enero, dado que hay señales de desaceleración no solo en Asia sino en Europa y Estados Unidos.

«La incertidumbre es tan grande … la incertidumbre significa que hay un potencial de alza y un riesgo bajista. En este momento, creemos que el riesgo bajista es un poco más alto»

Dejar respuesta