La confianza es el principal activo de nuestro sistema financiero

0
648

El presidente del Banco Múltiple Bellbank, Víctor Moreno, lo tiene bien claro: la economía dominicana es una de las más dinámicas y estables de América Latina y el Caribe, lo cual se evidencia en la estabilidad y crecimiento sostenido de los últimos diez años, habiendo salvado con éxito varias crisis internacionales.

Destaca que el producto interno bruto (PIB) se ha incrementado durante los últimos diez años a un envidiable promedio anual de un 5%, y durante el último quinquenio a un 6.1%, proyectándose que al cierre de 2018 se expanda entre un 6% y un 6.5%.

Moreno asegura que, indudablemente, el sistema financiero dominicano tiene un papel preponderante como canalizador de recursos y facilitador de las transacciones monetarias tanto a nivel interno como externo de la economía dominicana. A su entender, el sano desarrollo del comercio, la producción, el consumo, el ahorro y la inversión se apoya en las facilidades operativas, tecnológicas, humanas y de gestión que se ejecutan a través de la banca y el sistema financiero en general.

¿En qué medida considera que la banca aporta al PIB?
La banca es un elemento fundamental como facilitadora de ejecución de los intercambios monetarios en la economía, así como también por su papel de canalizadora del ahorro a la inversión a través de las operaciones crediticias, por lo cual su desempeño se ve reflejado en el comportamiento de la economía en sentido general. Durante los últimos diez años este sector ha aportado en promedio un 7.9%, que es superior al crecimiento del PIB.

¿Se relacionan el crecimiento económico y la fortaleza de la banca?
La estabilidad económica es fundamental para que los diferentes sectores que se entrelazan y que contribuyen al desenvolvimiento de la economía en general, sientan la suficiente confianza y seguridad de invertir en el desarrollo de los negocios y el principal activo con que cuenta el sistema financiero es la confianza, que permite ejercer la actividad de intermediación, al captar recursos del público y canalizarlos al comercio, la producción y el consumo.

¿Qué es Bellbank en términos de su filosofía como entidad financiera?
Banco Múltiple Bellbank es una plataforma financiera centrada en el cliente, que utiliza la tecnología de una manera amigable para ofrecerles el mejor servicio posible, proveyendo productos y servicios de un alto valor agregado, con el soporte de las más seguras y modernas tecnologías.

¿Cuáles bondades puede la gente hallar en esta entidad?
Nuestro enfoque hacia un servicio verdaderamente personalizado, flexible, adaptado a las exigencias de los tiempos actuales pero con una visión hacia el futuro, respuesta rápida y precisa con altos estándares éticos, soportado en avances tecnológicos de vanguardia, que puedan verdaderamente llenar y superar las expectativas de nuestros clientes.

¿Cómo entienden ustedes que aportan a la economía dominicana?
Apoyando al sector comercial y empresarial a través de financiamiento a sus operaciones de corto plazo a través de instrumentos ágiles y flexibles y al sector consumo, a través del financiamiento de las necesidades de la clase trabajadora en condiciones ventajosas a través de plataformas de soporte tecnológico eficientes y amigables.

¿Qué es el microcrédito para ustedes?
El microcrédito es una herramienta muy útil para dar oportunidad de desarrollar potencialidades a un segmento de la población cuyas opciones son muy limitadas, promoviendo la mejoría en las condiciones de vida de las clases de menores ingresos y fomentando la inclusión social y la educación financiera.

¿Por qué Bellbank, además de otros segmentos, prioriza el microcrédito, la banca personal y de consumo en sus productos financieros?
Consideramos el microcrédito, la banca personal y de consumo como segmentos con grandes potencialidades y con riesgos aceptables, dado el buen historial de pago con que históricamente se han manejado en nuestra entidad, así como con un gran espacio para el crecimiento y a los cuales podemos aportar de manera innovadora, creando un verdadero valor agregado que les beneficie de manera importante, a la vez que nos permite crecer de manera sana y sostenible.

Acerca de Bellbank
Bellbank es una plataforma financiera centrada en el cliente, amigable y poderosa, que usa la tecnología como herramienta para brindar el mejor servicio posible a sus usuarios. Se define como una organización diferente que se esfuerza día a día para mantenerse a la vanguardia, y siempre trabajando para entregar a sus clientes productos y servicios con alto valor agregado y de la mejor calidad.

Abrió en mayo de 1987 como Sociedad Financiera. En octubre de 2007, con la aprobación de las autoridades, se efectuó la conversión a Banco de Ahorro y Crédito y desde septiembre de 2013 es banco múltiple.

Bellbank cuenta con un selecto grupo de profesionales, con amplio conocimiento y experiencia en el sector financiero, que trabaja con seriedad y pasión para poner a su disposición nuestro portafolio de productos y servicios.

Dejar respuesta