Disponen publicacion primer Informe Estabilidad Financiera Republica Dominicana

0
628

Este informe contiene las principales informaciones del sistema financiero disponibles al publico en general con datos al 30 de junio 2018, dando asi cumplimiento a las principales recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) en materia de supervision del riesgo sistemico y desarrollo de politicas macroprudenciales, presentadas en su ultimo reporte de evaluacion del Articulo IV para la Republica Dominicana.

El Informe de Estabilidad Financiera examina el desempen~o de las instituciones financieras y los diversos riesgos que puedan afectar la estabilidad del sistema financiero, asi como las medidas de politica economica que sean necesarias para administrar y reducir estos riesgos.

Para estos fines, evalua anualmente el entorno macroeconomico domestico e internacional, el panorama del sistema financiero, el balance de riesgos del sistema, la politica macroprudencial y las principales medidas de regulacion del sistema financiero, en materia monetaria, cambiaria y financiera.

Los principales analisis y resultados presentados en este informe, en materia de riesgo de credito, de mercado y liquidez, sugieren que el sistema financiero es estable, cuenta con suficientes activos li?quidos y es patrimonialmente fuerte.

En particular, es importante destacar la baja exposicion de los Bancos Multiples al riesgo cambiario, debido a la reducida participacion de los activos y pasivos en moneda extranjera respecto a los totales de estas partidas. Asimismo, las pruebas de tensio?n sugieren que las entidades de intermediacion financiera mantendriaan niveles apropiados de solvencia y liquidez ante distintos escenarios macrofinancieros posibles.

Esta primera edicionn del Informe de Estabilidad Financiera 2018, se encuentra disponible in extenso en el portal www.bancentral.gov.do.

Dejar respuesta