Tendencias: Inversiones atractivas para millennials

0
596

MIAMI, — La tecnología digital se ha convertido en un medio esencial para administrar la vida financiera de las nuevas generaciones de inversores.

A medida que el aumento de la tecnología digital continúa irrumpiendo en la forma en que hacemos negocios, es importante que los nuevos inversores descubran los vehículos de inversión mas eficientes para aquellas estrategias que hoy requieren no solo personalización sino tambien alcance global.

Adicionalmente, los millennials han cambiado los hábitos de inversión, ya que el 84% busca asesoramiento financiero y un 57% cambiaria su proveedor de servicios por otro que tenga la mejor plataforma tecnológica.

Tomando todos estos factores en conjunto, es fundamental para la industria de gestión patrimonial, que los clientes tengan acceso a tecnología, personalización y alcance global en la gestión de sus activos.

El cambio en las expectativas del consumidor y la respuesta lenta de las organizaciones tradicionales han abierto la puerta a alternativas de gestión de inversiones no bancarias.

Esto abarca desde probar nuevos proveedores hasta involucrarse en nuevos modelos, como por ejemplo los ETPs, que proveen una manera simple y a bajo coste para el manejo y distribucion de las inversiones. Para lograr el éxito con nuevos inversores es fundamental:

Transparencia: De los procesos y los precios además del asesoramiento personalizado y las relaciones personales auténticas respaldadas por la tecnología.

Comunicación eficiente: Es fundamental para nuevos inversores tener acceso a la información que se aplica a su situación específica y poder tomar sus propias decisiones.

Innovación: Contar con herramientas que permitan crear y distribuir estrategias únicas de inversión

Mario Rivero, CEO de FlexFunds explica «Las organizaciones de servicios financieros deben evaluar cómo atenderán al consumidor millennial. Esto incluye desde servicios transaccionales básicos a funciones más avanzadas, como la gestión de riqueza digital».

Los escenarios están cambiando rápidamente y con esto, el crecimiento de los proveedores financieros alternativos. Compañías líderes como FlexFunds han aprovechado la oportunidad desarrollando soluciones de inversión más simples y económicas, de una manera innovadora y flexible.

Para mas información visite www.flexfunds.com

Sobre FlexFunds

Con más de US $2.5 mil millones de dólares en cantidad total fondeada y presencia en América, Asia y Europa, FlexFunds es un líder reconocido en la estructuración de vehículos de inversión personalizados para instituciones financieras, gestores de activos, hedge funds y family offices. A través de su robusto y versátil programa de titulización de activos, FlexFunds permite la creación de estrategias de inversión eficientes, expandiendo el acceso a inversores internacionales.

Dejar respuesta