Superintendencia de Bancos y CAPTAC- RD realizan reuniones de trabajo sobre riesgo de liquidez

0
996

Santo Domingo. Como parte de los esfuerzos que realiza la Superintendencia de Bancos (SIB) para el fortalecimiento de la Supervisión Basada en Riesgos, fue realizado un ciclo de reuniones de trabajo sobre riesgo de liquidez, con la asistencia técnica que proporciona la oficina regional del Fondo Monetario Internacional CAPTAC-RD.

En las reuniones participaron directores de las áreas técnicas, proyectos y equipo contraparte de la SIB. Se revisaron los objetivos de la Asistencia Técnica, su alcance, productos entregables y se realizó una presentación sobre la Superintendencia de Bancos y el Sistema Financiero Dominicano.

Con respecto a la importancia de la revisión de las mejoras en las normativas y prácticas de supervisión, con motivo de la necesidad de la consulta de CAPTAC-RD, el Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, precisó, que un problema que las Instituciones Financieras y los Bancos deben resolver diariamente, es la cantidad de dinero en efectivo, que deben mantener para atender a tiempo todas sus obligaciones.

De esa forma, el sistema financiero podrá enfrentar eventualidades inesperadas y adversas y ser un referente internacional, por su estabilidad, cumplimiento regulatorio y la aplicación de buenas prácticas y estándares de supervisión.

La jornada de trabajo contó con la colaboración del economista y abogado peruano, Jorge Mogrovejo, especialista de vasta experiencia en las áreas de supervisión bancaria y finanzas internacionales.

Durante las reuniones con el equipo contraparte, se revisaron las normas locales y las prácticas de supervisión internacionales y las oportunidades de mejora en las mismas.

Las jornadas de trabajo también incluyeron reuniones con ejecutivos y técnicos de diversas entidades de intermediación financiera del país.

Esta representó la primera visita de Asistencia Técnica sobre Riesgo de Liquidez que realiza el Fondo Monetario Internacional, correspondiente al año fiscal 2018-2019.

Dejar respuesta