Centro Cultural Banreservas inaugura muestra cultural de Alemania

0
764

El Centro Cultural Banreservas inauguró la muestra cultural Alemania y República Dominicana, que cuenta con un ciclo de cine, una exposición de pinturas de Ladislaus Weiss y una escultura, autoría de Juan Carlos Gómez.

“Alemania ha estado en la palestra del buen cine como expresión cultural desde su nacimiento. En esta muestra, para el deleite de los cinéfilos, verán un cine diferente, moderno, contemporáneo suizo, que muchas veces no llega a las salas dominicanas”, afirmó en el evento Rienzi Pared Pérez, subadministrador de las Empresas Subsidiarias de Banreservas.

La presentación comprende 28 pinturas de Weiss y la escultura “Humanidad” de Gómez, tallada en madera, además de cuatro filmes.

La exhibición dominico-alemana estará abierta durante el mes de febrero. Las películas se proyectarán cada martes, a las 7:00 de la noche.

El público podrá ver las producciones Calle Bornholmer, del director Christian Schwochow; Ningún sistema es seguro, de Baran Bo Odar; Al nivel de los ojos, de Joachim Dollhopf y Evi Goldbrunner; y Jack, de Edwar Berger.

En el acto, el embajador Volker Pellet expresó su agradecimiento y orgullo al compartir en la República Dominicana imágenes, pinturas y cine que reflejan aspectos y lugares de Alemania que son visitados por cientos de turistas cada año.

En cuanto a las obras, el crítico de arte Geo Ripley explicó que los asistentes apreciarán la plástica minimalista en su diseño y pura de Weiss; y, como acompañamiento, un toque de volumen con la esencia escultórica de la tradición dominicana de Gómez.

Cartelera

“Calle Bornholmer” es una mirada cómica a la caída del muro de Berlín en noviembre de 1989, contada desde el punto de vista de los guardias fronterizos. Con esta película se iniciará el ciclo de cine el martes 12 de febrero.

“Ningún sistema es seguro” cuenta sobre Benjamin, un joven alemán genio de las computadoras, quien se une a un grupo de hackers subversivos que quieren hacerse notar en el mundo.

“Al nivel de los ojos”, ganadora del premio Cine Alemán 2017 en la categoría Mejor Película Infantil, es la historia de Michi, un niño de 11 años que vive en un orfanato, donde debe pelear y ganar el respeto de los otros niños. Un día conoce a su padre, que resulta ser un enano.

“Jack” refleja un tema social a través de un niño que con solo 10 años sabe más de la vida que muchos adultos. Desde que despierta se ocupa de cuidar la casa y a su hermano pequeño.

El Centro Cultural Banreservas está ubicado en la calle Isabel la Católica, número 202, Ciudad Colonial.

Dejar respuesta