ABA resalta liderazgo regional en solvencia de los bancos dominicanos

0
558

La banca múltiple dominicana alcanza un índice de solvencia de 16.22 %, por encima del promedio de la región latinoamericana (del 15.10%), colocando a República Dominicana como el tercer país con mayor fortaleza de capital bancario.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El sistema bancario de la República Dominicana sigue destacándose entre los primeros lugares en América Latina por su alto nivel de solvencia, según resalta el más reciente Gráfico Educativo de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) con información de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN).

En ese sentido, la ABA informó que la banca múltiple dominicana alcanza un índice de solvencia de 16.22 %, por encima del promedio de la región latinoamericana (del 15.10%), colocándose como el tercer país con mayor fortaleza de capital bancario.

Señaló que este indicador el sistema bancario dominicano sólo es superado por los bancos de Paraguay, con un índice de 18.46%, y los de Brasil, con 17.25%.

“Cabe destacar que dicho índice es un indicador que mide el capital con que cuenta un sistema bancario en relación con los requerimientos mínimos de capital establecidos por las leyes de cada país y las normas internacionales de Basilea de capitalización de los bancos”, explicó la ABA.

En el Gráfico Educativo, la entidad que agrupa a los bancos múltiples dominicanos indicó que México, Argentina, Colombia, Perú, Panamá, Guatemala y Honduras también se encuentran en los primeros diez lugares, con posiciones de solvencia de 16.00 %, 15.92%, 15.79%, 15.78%, 15.75%, 14.61% y 13.82%, respectivamente.

Gráfico Educativo Solvencia de América Latina

Dejar respuesta