Inversionistas destacan apoyo BHD-Leon financiamiento plaza comercial y hotel en la R.D.

0
1390

La plaza comercial actualmente conocida como Silver Sun Gallery y el Hotel Embassy Suites fueron adquiridos por el grupo empresarial HES Group. La empresa, con base de operaciones en la ciudad de Miami, ha culminado un proceso de compra del inmueble, con el propósito de reposicionarlo y fomentar el turismo de negocios en el centro de la ciudad.

“Esta compra se realiza en el marco de una visión de crear un innovador proyecto turístico en el centro de la ciudad, que diversificará la oferta actual, fortalecerá el sector y generará una inversión directa que apuesta al desarrollo del país” comentó Francisco Arocha, presidente de HES Group. Asimismo, hizo mención del importante apoyo recibido de parte del banco BHD León el cual está financiando esta importante adquisición.

Los representantes de la empresa informaron que el proyecto de remodelación y adecuación de los espacios del actual hotel incluye la construcción de por lo menos 20 suites habitaciones adicionales, refrescar el área del Lobby y la adecuación de los espacios en el piso 27 para crear un moderno Rooftop lounge. De igual forma está prevista la apertura de un restaurant de alta gastronomía y otro restaurant de índole casual en el área de la piscina. Además, se estarán incrementando los espacios para conferencias y eventos para convertirlos en el principal hotel de negocios de Santo Domingo.

La reconocida firma de diseño interior Sánchez + Coleman Studio tiene a cargo la gestión de todo el proceso de remodelación y equipamiento de los nuevos espacios, siempre asegurando que los huéspedes sigan disfrutando de una estadía placentera, sin ningún tipo de interrupción de servicios. Los planes fortalecimiento de la propuesta de valor también incluyen la participación de reconocidos grupos en la industria de la gastronomía y el entretenimiento de cara a la gestión de las nuevas áreas de alimentos y bebidas del hotel.

Hilton Hotels continuará con la gestión de las operaciones hoteleras bajo la marca Embassy Suites, y se mantiene el compromiso de dar la bienvenida a sus huéspedes con la misma calidad de servicio y experiencia de hospitalidad para el disfrute de su estadía.

En el caso de la plaza comercial, la propuesta estará orientada a darle un perfil mayormente corporativo y en el marco de ese perfil, la aspiración de desarrollar dentro de éste un novedoso concepto de oficinas compartidas.
“Este primer proyecto de HES Group en República Dominicana, representa una renovación y relanzamiento del activo, estimulando la actividad comercial en el área, generando un flujo turístico en la zona, y brindando una alternativa atractiva de hotel de negocios en la ciudad”, afirma Juan Jose Delgado otro de los socios promotores de HES.

HES Group participa activamente en más de una docena de proyectos en la industria de la hospitalidad. El grupo empresarial cuenta con un equipo de profesionales con 20 años de experiencia que ofrecen servicios integrales enfocados en promover y desarrollar negocios en las industrias de hotelería, alimentos y bebidas, entretenimiento y deportes, con presencia y operaciones en Venezuela y el sur de Florida.

En el Sur la Florida, HES Group se encarga de operar los hoteles Aloft Miami Brickell y el Aloft Coral Gables. De igual forma, próximamente estarán involucrados en la apertura del Hotel Indigo Brickell en el segundo semestre del presente año y el desarrollo del proyecto Triptych en el Miami Design District bajo la marca Curio de Hilton Hotels Worldwide. La empresa mantiene alianzas con marcas líder en la industria hotelera, como lo son Marriott, Starwood Hotels & Resorts, InterContinental Hotels Group y Hilton.

Sobre HES Group

HES Group es un grupo empresarial americano con operaciones en Estados Unidos y Latinoamérica con 20 años de trayectoria en el desarrollo de negocios, ideas empresariales, evaluación de oportunidades y servicios de administración de negocios en la industria hotelera y en el sector de alimentos. La empresa trabaja con la visión de que sus proyectos inmobiliarios generen un impacto importante que mejore las comunidades que lo rodean de una manera positiva y significativa.

Dejar respuesta