¿Cómo genera valor la Auditoría Interna ante la revolución digital y la ciberseguridad?

0
612

A la hora de realizar determinadas operaciones electrónicas, es común ver que en los clientes aparezca cierta desconfianza o temor. Son cada vez más los medios y alternativas que le facilitan la vida a los usuarios para la realización de sus transacciones y pagos cotidianos; aunque esto también con lleva riesgos que hay que trabajar continuamente para minimizar.

Otro factor que desde hace tiempo genera preocupación en la industria es el espionaje industrial. La auditoría interna en las organizaciones se enfrenta continuamente a nuevos retos donde la extorsión, el robo de información, y riesgos reputacionales son algunas de las amenazas que se deben enfrentar.

Para esto no alcanza únicamente con tener personal altamente calificado. Resulta vital la actualización permanente, estar al tanto de las últimas tendencias y amenazas; y de igual forma conocer los medios y alternativas para combatirlas. La investigación constante y los estudios de rigor ofrecidos por especialistas son una necesidad.

El Congreso CLAIN está justamente enfocado en temas como “El poder de la cultura en la gestión de la ciberseguridad” o la “Evolución de riesgos para blockchain”. Todos puntos que los ejecutivos de bancos necesariamente deben conocer.

Más información consultar en: https://www.asoban.bo/clain2019

Dejar respuesta