Banco Santander invertirá €20,000 MM en era digital

0
378

El Banco Santander de España se propone invertir 20.000 millones de euros en cuatro años para su revolución digital.
Con este nuevo plan, el grupo que preside Ana Botín busca optimizar su estructura de costes, con un ahorro estimado de 1.200 millones, y mejorar su rentabilidad en un escenario complejo para el sector bancario por los bajos tipos de interés en la zona euro.

Avanzar en la transformación digital permitirá al grupo elevar el número de clientes vinculados un 30% en cuatro años -superando los 26 millones de usuarios- y duplicar el número de clientes que interacciona con el banco a través de los canales digitales. Éstos últimos prevé que sean ya más de 50 millones en 2023, lo que llevará a que la mitad de las ventas del grupo tengan su origen en un canal digital.

El banco también prevé trasladar a los accionistas esta mejora de rentabilidad con un incremento del pay-out (parte del beneficio que reparte mediante dividendos) de entre el 40% y el 50% durante el periodo. Hasta ahora este rango de compromiso se mantenía entre el 30% y el 40%.

En el Investors Day que celebra cada año en Londres, la presidenta del Banco Santander vinculó la inversión tecnológica a una estrategia dirigida a mejorar la experiencia de sus clientes, aumentar su confianza y vinculación y reducir costes.

Botín explicó que la tecnología está cambiando la banca como la conocemos y por eso el Santander se está preparando para aprovechar sus “fortalezas”, como el talento y el tamaño, y ser “los líderes digitales del sector financiero en la próxima década”. También espera alcanzar un retorno sobre el capital tangible (RoTE) ordinario entre el 13 y el 15 % a medio plazo.

Dejar respuesta