SIB pasa balance a las acciones contra el lavado de activos

0
593

La Superintendencia de Bancos (SIB) pasó balance a las distintas acciones realizadas en el país en contra del lavado de activos. En tal sentido, el superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción Álvarez, se reunió con los miembros de los Comités de Prevención de Lavados de Activos de la

Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), de la Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y Préstamos (LIDAAPI) y de la Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito (Abancord).

En el encuentro examinaron los avances de las Entidades de Intermediación Financiera en la implementación de programas de cumplimiento basado en riesgos y del marco de la gestión de eventos potenciales de lavado de activos y financiamiento del terrorismo. “El objetivo es dar seguimiento a todo este proceso de adiestramiento que ha vivido la República Dominicana en los últimos dos años”, dijo Asunción.

Resaltó que como evidencia de los esfuerzos desarrollados la República Dominicana obtuvo resultados positivos en la última evaluación realizada por el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat), poniendo de manifiesto, que se han mitigado las posibilidades de que el lavado de activos prospere, en nuestro país.

En la reunión, encabezada por el Superintendente de Bancos, participaron el presidente de la ABA, José Manuel López Valdés; la presidenta de Abancord, Cristina de Castro; y veintitrés representantes de las áreas de cumplimiento de prevención de lavado de activos de las Entidades de Intermediación Financiera.

Dejar respuesta