Nubank brindara servicios financieros digitales industria financiera mexicana

0
714

CIUDAD DE MÉXICO, – Nubank, la empresa líder en tecnología financiera en América Latina, anuncia su llegada a México por medio de una nueva compañía llamada «Nu», y se prepara a ofrecer servicios financieros totalmente digitales enfocados en desafiar la complejidad del sistema bancario y empoderar a los Mexicanos con finanzas transparentes, humanas y sencillas.

«Nubank inició una revolución financiera hace seis años y cambió para siempre la industria financiera en Brasil, trayendo más competencia a través de mejores servicios para millones de consumidores. Finalmente tomamos el paso de llevar nuestra revolución a nuevos mercados, y vemos una gran oportunidad de hacer lo mismo en México», dice David Vélez, Fundador y CEO de Nubank.

«Hemos estudiado el sistema financiero mexicano por varios años y hemos escuchado de muchos consumidores los retos y dolores de cabeza que enfrentan con los servicios ya existentes, servicios que se han olvidado de poner el consumidor en el centro de su estrategia y producto. Además, más de 36 millones de Mexicanos no tienen actualmente acceso al sistema bancario – queremos contribuir a cambiar esta situación.»

David Vélez, fundador y CEO de Nubank. (PRNewsfoto/Nubank)Con la llegada de Nubank a México, la compañía ve la oportunidad de atraer el mejor talento técnico mexicano con la creación de un hub de tecnología, data science, y diseño. «Hemos quedado impresionados con el nivel de talento existente en México, y estamos ansiosos de hacer una inversión significativa en el ecosistema de tecnología Mexicano.»

Desde el año 2017, Nubank tiene un hub tecnológico en Berlín, Alemania, centrado en la infraestructura e ingeniería de datos. En total, la empresa cuenta hoy con 1.500 profesionales de 25 nacionalidades, entre ellos franceses, canadienses, australianos, estadounidenses, holandeses y mexicanos.

Nubank fue fundado en mayo de 2013 por el colombiano David Vélez, al que se unieron el estadounidense Edward Wible y la brasileña Cristina Junqueira. El lanzamiento público ocurrió en septiembre de 2014.

Hasta la fecha, Nubank ha recaudado alrededor de US$ 420 millones en siete rondas de inversión de capital de Sequoia Capital, Kaszek Ventures, Tiger Global Management, QED, Founders Fund, DST Global, Redpoint Ventures, Ribbit Capital, Dragoneer Investment Group, Thrive Capital y Tencent. Esto le permitió convertirse en una de las primeras startups unicornio en Latinoamérica y el banco digital más valioso del mundo.

Acerca de Nubank

Nubank es actualmente la principal fintech de América Latina. En 2014, la empresa lanzó su primer producto, una tarjeta de crédito sin anualidad que es administrada totalmente por una aplicación móvil. Más de 30 millones de personas han solicitado la tarjeta y la empresa tiene hoy más de 8.5 millones de clientes. En 2017, Nubank también lanzó su programa de beneficios, Nubank Rewards, y NuConta, cuenta digital usada por más de 4.8 millones de brasileños. Este año, la compañía comenzó a probar su servicio de préstamos personales. Hasta ahora, Nubank ha captado cerca de 420 millones de dólares en siete rondas de inversión.

Dejar respuesta