Banco Santa Cruz mantiene calificación A-(dom)

0
555

Fitch Ratings anunció que mantiene la calificación de Banco Santa Cruz en A-(dom) con perspectiva positiva, ya que este presenta una participación de mercado de cerca de 3.7% por activos.

Asimismo, resalta que el indicador de rentabilidad continúa en niveles superiores a su promedio, gracias a la estrategia del banco de participar en segmento más rentable y el control de los gastos administrativos.

De igual manera, pondera a esta entidad bancaria de servicios múltiples como un modelo de negocios que se beneficia de una base de ingresos diversificada y de un historial de crecimiento que supera el promedio del mercado de República Dominicana.

La firma -de doble sede en Nueva York y en Londres- destacó en la emisión de su reporte más reciente que el crecimiento de los activos del banco fue de 17% en el 2018 versus 8% presentado por el sistema bancario local.

Entre los aspectos tomados en cuenta por Fitch Ratings para emitir su valoración sobre Banco Santa Cruz estuvo el hecho de que en diciembre de 2018 el índice de solvencia de esta institución bancaria fue de 14.36 % y que superó en 4.36% el límite regulatorio. A juicio de Fitch, tal situación puede considerarse como adecuada en las condiciones actuales de crecimiento agresivo del banco.

Esta agencia, que despliega información sobre la economía dominicana, también resaltó que Banco Santa Cruz presentó una rentabilidad de 19.1% sobre el patrimonio (ROE) al obtener un incremento en sus utilidades de RD$131 millones, pasando de RD$726 millones en 2017 a RD$857 millones en 2018.

“La política de liquidez de Banco Santa Cruz es conservadora, así logra mantener una base de depósitos diversificada y mitigar las concentraciones significativas en los proveedores de fondos”, concluyó la calificadora.

Dejar respuesta