Bancamérica inaugura la X edición del Congreso Antilavado

0
570

Santo Domingo. Bancamérica representada por el Sr. Giacomo Giannetto, Vicepresidente Ejecutivo, y miembros del Consejo de Administración de la entidad presentaron la X edición del Congreso Antilavado 2019, en el que participaron expertos en la materia, que abordarán distintos temas de interés sobre este delito financiero.

El evento, que forma parte de los planes de Responsabilidad Social Empresarial de Bancamérica, unos de sus objetivos principales es contribuir a generar debates y aplicar mejores prácticas, para que el sistema financiero y el país, en términos generales, pueda continuar por el camino de la gobernabilidad y la estabilidad.

El Sr. Giacomo Giannetto, ofreció la bienvenida a los presentes “Como ha sido tradición, el Congreso reúne destacados ponentes nacionales e internacionales que compartirán sus puntos de vista y su experiencia en cada una de sus especialidades abordando los temas que más interés despiertan en la comunidad financiera y no financiera sobre esta materia”

“Bancamérica ha abrazado esta causa bajo la premisa de que todos los actores tenemos la responsabilidad común de educar, formar e informar debidamente a la ciudadanía, a los agentes económicos y regulatorios sobre la magnitud de este flagelo para afrontar con éxito los desafíos que ello implica” expresó Giannetto.

De su lado el Sr. Juan Carlos Medina, VP Corporativo de Cumplimiento de Grupo Financiero BOD y Presidente del Comité de Prevención de Lavado de Activos de Felaban dijo: “Hemos puesto especial énfasis en esta edición en los retos que representan para el país los resultados de la evaluación mutua del Gafilat y como incorporar de forma eficiente sus recomendaciones para reforzar la prevención del delito de lavado”.

El congreso contó este año con la participación de destacados expertos nacionales e internacionales en la materia como: Ricardo Sabella, consultor experto internacional en prevención del lavado de dinero y los delitos financieros; Adrián Sánchez, Director de Soluciones para Prevención de Lavado de Dinero y Cumplimiento de LexisNexis® Risk Solutions Latinoamérica; Alejandro Fernández W., Director General de Argentarium, SRL, firma de analista especializada en el sector financiero; Pelagio Alcántara Sánchez, encargado de la División de Prevención de Delitos del Mercado de Valores en la Superintendencia de Valores de RD, entre otros.

Dentro de los temas más destacados en el congreso: Resultados de la evaluación del GAFILAT, supervisión basada en riesgos y determinación de eventos potenciales de riesgo; Monedas Virtuales, fintech, regtech. El reto de la regulación actual; Nuevos retos del Derisking en negocios internacionales y su impacto en corresponsalía; Visión estratégica e innovación en el mundo AML; Retos actuales de la prevención en el mercado de valores y el perfil de su funcionario; entre otros temas de interés

A este importante encuentro se dan cita ejecutivos de la entidad bancaria, docentes, estudiantes, investigadores vinculados al estudio de la banca y finanzas internacionales, empresarios y agentes sociales que ven en la banca moderna un escenario de aprendizaje y oportunidades.

El X Congreso Antilavado Bancamérica cuenta con el respaldo de la FIBA, Asociación de Bancos Comerciales (ABA), Superintendencia de Valores de la República Dominicana, Superintendencia de Seguros, Unidad de Análisis Financiero (UAF), LexisNexis® Risk Solutions Latinoamérica, PLUS TI®, TAG Solutions®, Nextech®, Deloitte®, la Asociación de Especialistas Certificados en Delitos Financieros (ACFCS) y la Asociación Dominicana de Casinos de Juegos.

Sobre Bancamérica

Inició sus operaciones como banco de Servicios Múltiples en mayo de 2010. Forma parte del Grupo Financiero BOD, que cuenta con una trayectoria de más de 60 años y tiene presencia en 5 países de América Latina. Bancamérica cuenta con nueve oficinas a nivel nacional, en las que tiene a la disposición de sus clientes productos orientados a la Banca Personal y Privada, PYMES, Empresarial y Corporativa.

Dejar respuesta