BANDEX expone sobre su banca de Segundo Piso a la Asociación de Bancos Comerciales

0
866

Santo Domingo, RD.- Representantes de las entidades financieras agrupadas en la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) participaron en un seminario para conocer todo lo relativo al nuevo canal de Segundo Piso del Banco Nacional de las Exportaciones (BANDEX).

Ejecutivos de BANDEX expusieron a los representantes de las entidades financieras agrupadas en la ABA la forma en que operará el crédito a las exportaciones a través de la Banca de Segundo Piso como fuente de fondos que permite ofrecer recursos financieros a las empresas exportadoras a través de Entidades de Intermediación Financiera (EFI).

Quedó evidenciado que la oportunidad de la banca comercial para colocar fondos del BANDEX en condiciones oportunas fortalecerá la competitividad de las cadenas de exportación dominicana.

Durante el encuentro se explicó el funcionamiento del Canal, los requisitos para ingresar a la Red de Intermediación Financiera para el Segundo Piso de BANDEX, la forma en que se obtendrán las Líneas de Créditos Globales (LCG BANDEX) y los requisitos para obtener el otorgamiento de una Operación Particular (OP).

González explicó que el Canal de Segundo Piso es el mecanismo que permitirá una mayor penetración en el mercado gracias a la sinergia con las entidades de Intermediación Financiera facilitando que un notable número de empresas del sector exportador reciban el apoyo sin necesidad de que el BANDEX cuente con una red de sucursales.

Destacó que al ser el BANDEX un banco especializado como política activa del Gobierno para promover las exportaciones dominicanas y ser el único autorizado a operar en Segundo Piso, tiene el acceso a fondos de organismos multilaterales que canalizará a las EIF para que puedan incrementar el volumen de financiamiento al sector exportador.

BANDEX ha sido creado por el Gobierno como complemento del sector financiero para contribuir al desarrollo y bienestar de la sociedad dominicana con productos y servicios financieros a través de alternativas innovadoras y especializadas bajo las mejores prácticas internacionales para impulsar la oferta exportable de la República Dominicana.

La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) es la entidad que reúne todos los bancos de servicios múltiples con el propósito de consolidar y promover el desarrollo del sector bancario, la cultura financiera en la población y colaborar institucionalmente en el progreso y desarrollo socioeconómico del país.

Dejar respuesta