Inversiones para quienes inician en el Mercado de Valores

0
983

Para rentabilizar su dinero puedes recurrir a Títulos Valores o a instrumentos, ambos los puedes conseguir en el Mercado de Valores dominicano. Con ellos se pueden hacer inversiones ideales para quienes comienzan en el Mercado de Valores.

Lo mejor que pueden hacer los principiantes es invertir a corto plazo; tendrán una aproximación rápida al funcionamiento del Mercado de Valores, con un riesgo menor o limitado, y, lo más importante, un rendimiento mejor que el de la banca tradicional.

Ganarán rentabilidad, mayor a la que ofrecen instrumentos tradicionales, conocimiento del Mercado de Valores y exposición a modalidades de inversión de bajo riesgo.

INSTRUMENTOS DEL MERCADO DE VALORES
Cuando se habla de instrumentos, estamos hablando de activos que confieren un derecho económico a su poseedor.

De esa manera, quien adquiere un Bono de Deuda, por poner un ejemplo, tiene en su posesión un instrumento que le permite obtener del Emisor la devolución de su capital, así como un rendimiento adicional.

En el mercado local contamos con instrumentos de corto plazo, es el caso de las Letras del Banco Central, que tienen una vigencia de un año.

PRODUCTOS FINANCIEROS
Ahora bien, los Puestos de Bolsa no solo ofrecen Letras a quienes quieren invertir por corto tiempo, también pueden ofrecer otros tipos de productos financieros.

¿Cómo se hace? Los Puestos de Bolsa preparan productos financieros con los Títulos Valores de los que disponen, luego los venden temporalmente a los inversores.

Esto permite, entre otras cosas, que los inversionistas puedan adquirir instrumentos por menos de un año, y así gozar de una buena rentabilidad. Ejemplo de ello, son las inversiones a corto plazo y los mutuos de valores.

PARA NUEVOS INVERSIONISTAS
En el Mercado de Valores nacional, las modalidades más comunes, dentro del universo de productos financieros, son: inversiones a corto plazo y préstamo de valores a corto plazo.

El primero consiste en comprar al Puesto de Bolsa Títulos Valores por un lapso menor a 365 días. La tasa de interés, llamado más comúnmente rendimiento, es pautada de antemano. Este rendimiento se puede recibir mensualmente, al final de la inversión o reinvertirse.

El préstamo de valores consiste en ceder, por un lapso menor a los 365 días, instrumentos de tu propiedad al Puesto de Bolsa. En este caso, se recibe una contraprestación, igualmente de manera mensual, al vencimiento de la inversión o pueden reinvertirse, es decir, pautar un nuevo lapso de inversión con el capital inicial más el rendimiento obtenido.

Dejar respuesta