Deutsche Bank eliminará 18,000 empleos

0
688

El Deutsche Bank anunció una reestructuración que eliminará 18,000 empleos y ha empezado a ejecutar su plan desde ayer.

Los trabajadores de Sydney y Hong Kong han sido los primeros en enterarse durante la madrugada (hora española) y, ya por la mañana, la escena se ha repetido en las oficinas de la City londinense.

“Te dan esta caja y estás fuera”, cuenta uno de los trabajadores en la sede de Hong Kong a la agencia Reuters. “Nos informaron de que nuestros trabajos se han vuelto redundantes, nos dieron nuestras cartas y un salario equivalente de aproximadamente un mes”, añade.

La escena se ha repetido durante horas en todas las plazas afectadas. Los empleados de la entidad, que habían acudido a sus puestos para comenzar su rutina un lunes más, abandonaban los edificios poco después cargados con sus pertenencias y una carta de despido.

El consejero delegado, Christian Sewing, pretende llevar a cabo la reestructuración sin ampliar el capital. Eso significa que el banco “no excluye pérdidas para 2020, aunque se hará lo posible para quedar en tablas o incluso mejorarlos”, ha declarado el director financiero, James Moltke, en una conferencia de prensa telefónica.

El plan de transformación del banco, “el más radical en décadas” en palabras de Sewing, costará 7.400 millones de euros. Una vez concluido, a finales de 2022, con un quinto menos de la plantilla y las líneas de negocio improductivas mutiladas, Deutsche Bank espera iniciar “un nuevo comienzo” con un recorte de los costes de 17.000 millones.

Dejar respuesta