El Popular apoya la campaña de Unicef por una paternidad responsable

0
646

Difundirá la importancia del rol paterno en la crianza sana de los bebés

Santo Domingo, D.N.- Nueva vez, el Banco Popular Dominicano presta su apoyo a la campaña del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para promover un modelo de paternidad responsable entre sus empleados, clientes, proveedores y opinión pública, haciendo hincapié en la importancia de rol paterno durante los cinco primeros años de vida del bebé.

En esta ocasión, bajo el lema «Papá todo el tiempo», la campaña de Unicef valora la dedicación, amor y estimulación que los más pequeños deben recibir para su correcto desarrollo cognitivo y emocional. La campaña puede seguirse en redes sociales a través de los hashtags #PapátodoelTiempo y #JuegaConmigo.

El Banco Popular se suma a esta iniciativa a través de sus medios propios, difundiendo la información de Unicef y, asimismo, dando a conocer las historias de empleados de la organización que ponen en práctica este modelo de crianza responsable con sus hijos.

Conciliación laboral

Por igual, la organización financiera expresa su compromiso de continuar facilitando que sus empleados ejerzan la paternidad adecuadamente, mediante políticas de conciliación de la vida laboral y familiar.

En este sentido, el vicepresidente ejecutivo senior de Negocios Nacionales e Internacionales, señor René Grullón Finet, miembro del Consejo Asesor Empresarial de Unicef, informó que la organización dispuso recientemente aumentar de 2 a 10 días laborables la licencia por paternidad; en tanto, en los casos de adopción formal, explicó que el Popular otorga 30 días calendario para las madres y 10 días laborables para los padres.

«La visión que animó nuestra fundación hace más de 55 años dejó constancia desde un principio que éramos más que una organización financiera y teníamos un modelo de empresa socialmente responsable. Este modelo lo hemos venido profundizado en el tiempo, poniendo siempre en valor el bienestar de nuestros colaboradores y familiares, entre otras importantes iniciativas de alto impacto social», dijo.

Oportunidad única para los bebés

Según Unicef, durante los primeros años de vida, el cerebro de un niño se desarrolla a una velocidad que nunca se repite, de aproximadamente un millón de nuevas conexiones neuronales por segundo. Este período ofrece una oportunidad única en la vida para dar forma al cerebro y que, en el futuro, estos bebés sean personas más prósperas, saludables y felices.

Por eso, la agencia de Naciones Unidas recomienda a los padres fomentar el juego con sus bebés, sacarlos de paseo, estimular sus sentidos, alimentarlos correctamente y ofrecerles mucho amor para que crezcan emocional y físicamente sanos.

Unicef pone en manos del público diversas guías por edades, desde los 0 a los 5 años, con actividades para que los padres y educadores aprendan a comunicarse con sus bebés y les sirvan de orientación para organizar en casa actividades que permitirán a los niños crecer y progresar. Las guías estarán también disponibles para descarga en la web Popularenlinea.com

En la campaña, que concluye con el Día del Padre, el próximo 28 de julio, participan unas 30 empresas dominicanas aliadas de Unicef.

Dejar respuesta