Los bancos múltiples y el Banco Central dominan en presencia en medios

0
641

Víctor Bautista, director de la plataforma Financial Media Intelligence, pasa balance a la presencia mediática de los entes del sistema financiero desde enero hasta julio 2019:

Los bancos múltiples y el Banco Central dominan en presencia en medios

Los bancos múltiples acumularon 4,427 menciones en el período enero-julio, un promedio diario de 20.8 menciones, superando a todos los entes del sistema financiero en cuanto a presencia en medios impresos, plataformas digitales, televisión y radio.

Los bancos múltiples acumularon un promedio diario de 20.8 menciones, superando a todos los entes del sistema financiero en presencia en medios impresos, plataformas digitales, televisión y radio.

Los datos son extraídos de la plataforma multidimensional Financial Media Intelligence, un asistente para la gestión de la reputación de las instituciones financieras en los medios, desarrollada por Mediáticos Consultores en Comunicación.

Cabe destacar que la mayor parte de las menciones a los bancos múltiples fueron orgánicas (motivadas por entrega de contenidos de las instituciones a los medios).

Entre los entes reguladores y supervisores del sistema financiero, el primer lugar en presencia mediática correspondió al Banco Central, con un total de 1,846 menciones, un promedio de 8 por día. El 57% de las menciones a la entidad monetaria fue orgánico, producto de su propio esfuerzo.En los siguientes gráficos compartimos el panorama de la presencia mediática calificada por subsectores.

Dejar respuesta