Banco sorprende a sus clientes; les elimina deuda en tarjeta de crédito

0
640

La reconocida entidad bancaria estadounidense, Chase Bank, del grupo financiero JP Morgan, decidió pagar todas las deudas de tarjetas de crédito de sus clientes en Canadá, tras su decisión de salir del mercado canadiense.

“Chase tomó la decisión de salir del mercado canadiense de tarjetas de crédito”, dijo María Martínez, vicepresidenta de comunicaciones de Chase Card Services. “Como parte de esa salida, todas las cuentas de tarjetas de crédito se cerraron antes de marzo de 2018. Se tomó una decisión comercial adicional para perdonar todos los saldos pendientes para completar la salida”.

El banco no reveló qué cantidad de deuda había pagado o cuántos clientes se vieron beneficiados por esta medida. Tampoco se sabe cuándo se tomó la decisión, pero, al parecer, a lo largo de la semana pasada varias personas recibieron una carta donde se les informaba de la decisión.

Las reacciones de los clientes en todo Canadá van desde conmoción o incredulidad, o hasta alegría, ya que las personas que debían miles de dólares en sus tarjetas de crédito eliminaron toda esa deuda en un instante.

“Es una locura. Estuve como en la luna toda la noche, con una sonrisa en mi rostro”, dijo Douglas Turner, quien asegura que tenía una deuda de 4,500 dólares con el Chase Bank.

El banco tenía la opción de vender la deuda a un tercero, pero, según Martínez, consideraron que “perdonar la deuda era la mejor decisión para todas las partes”, sobre todo para sus clientes.

Dejar respuesta