Nueve de cada diez bancos en la región sufrieron ataques cibernéticos

0
585

Estudio realizado por la Organización de Estados Americanos (OEA), nueve de cada diez entidades bancarias en la región sufrieron ataques cibernéticos.

Esto quiere decir que el 90% de los bancos latinoamericanos y del Caribe participantes en el estudio fueron atacados, pero solo el 37% reconoció haber sido víctima de un ataque efectivo, lo cual representa vulnerabilidades en el sector que afectan casi al 40% de los bancos.

De acuerdo a World Economic Forum, para el 2021 se espera que el costo de los ataques de este tipo supere los US$6,000 millones.

Los ciberataques hacia entidades financieras no son tema nuevo, pero hay que destacar que se han refinado con los años, para enfrentar estos desafíos. Sin embargo, la Encuesta Global de Seguridad de la Información de la firma EY indica que solo el 13% de las organizaciones en el mundo realiza actualmente una inversión en ciberseguridad de acuerdo con sus necesidades, pero es un número que irá en aumento en los próximos años, debido a la importancia del tema.

Finalmente, Gustavo Chapela, director de KIO Cyber Security, indica que, a pesar de las estadísticas relacionadas a los ataques cibernéticos en cualquier sector, “aún prevalece un enfoque reactivo en materia de ciberseguridad y la mayoría de las empresas considera innecesario un Check-up o evaluación de infraestructura activa. Cuando se tiene una estrategia de ciberseguridad, la inversión y los recursos ante un ataque se optimizan y los riesgos para los activos digitales de cualquier organización disminuyen.

Dejar respuesta