Banco Central presento el recital “Jóvenes talentos del violín”

0
628

Santo Domingo, República Dominicana. Con la presencia del gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu, su señora esposa Fior Martinez de Valdez y su hijo, Héctor Manuel Valdez, el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) presentó el recital “Jóvenes talentos del violín”, un grupo de la Fundación por la Música, en el que participaron los más aventajados estudiantes: Luis Javier Gálvez Aracena, Laura Linares Santana, Yohali Montero Montero, Isamar Ortiz Cotes y Abraham Santos Fernández, con la participación especial del joven maestro del piano, Omar Ubrí Ramos.

El recital, que deleitó a todos los presentes por la gran calidad de su puesta en escena y el talento de los jóvenes músicos, contó con la dirección musical de los prestigiosos profesores Paul y Timothy Kantor, y las contribuciones de valiosos profesores del Conservatorio Nacional de Música..

Al pronunciar las palabras de bienvenida, el subgerente Cultural del BCRD, José Alcántara Almánzar, expresó que, como parte de su programa cultural, el Banco Central ha hecho suyo el compromiso de apoyar el desarrollo del mejor arte y la proyección de la juventud promisoria. “Las sabias directrices de notables artistas y pedagogos, ha hecho posible esta elección de jóvenes talentos, primero con el maestro Antonio Pompa-Baldi, medalla de plata del concurso Internacional Van Clibur, quien inauguró estos recitales y dirigió con éxito el programa de piano “Manuel Rueda” para la fundación por la Música”.

Alcántara Almánzar destacó el apoyo que ofrece el gobernador del Banco Central al desarrollo del acervo cultural dentro de la institución. “El licenciado Héctor Valdez Albizu, un economista que además de llevar sobre sus hombros el enorme peso de mantener la estabilidad macroeconómica del país con políticas monetarias acertadas, posee la sensibilidad necesaria para apoyar la creación de un clima propicio al desarrollo cultural en nuestra entidad, y para que esta sala de lectura de la Biblioteca «Juan Pablo Duarte» se convierta en un espacio para el disfrute de la música selecta, con la participación de jóvenes intérpretes de diversos instrumentos¨, expresó.

La selección musical del recital estuvo compuesta por piezas de célebres compositores internacionales, como Johannes Brahms, Piotr I. Tchaikovsky y Camille Saint-Saëns; y de nuestro país, los maestros Luis E. Mena y Julio Alberto Hernández.

Fundación por la Música
Es una organización docente sin fines de lucro, presidida por doña Margarita Auffant Najri, cuyos objetivos principales son formar, con excelencia, estudiantes de talento sobresaliente en Norte América y Europa; dar a conocer nuestros valores musicales; e impulsar una generación de músicos clásicos que enriquezcan las orquestas y las escuelas de música de la República Dominicana. Actualmente lleva a cabo el programa de violín Gabriel del Orbe.

Durante el recital, la familia Albizu Martínez estuvo acompañada de la vicegobernadora, Clarissa de la Rocha de Torres, el contralor José Manuel Taveras Lay, el subgerente general Frank Montaño, los subgerentes, Joel Tejeda, Roberto Pelliccione y Fabiola Herrera, entre otros funcionarios de la institución.

Igualmente, estuvieron presentes la soprano Natalie Peña Comas, el director de orquesta Julio De Windt, entre otras personalidades del mundo cultural y empresarial dominicano e invitados especiales.

Dejar respuesta