Los desafíos y el rol de Paypal en la era de la transformación digital

0
662

Para una compañía que ha nacido como nativa digital, la era de la transformación en este ámbito -denominada también la cuarta revolución industrial- la encuentra con una base importante de trabajo ya avanzado.

Es el caso de Paypal, una empresa con una plataforma de pagos abierta, que busca la democratización de los servicios financieros y está disponible en más de 200 mercados en el mundo. Esto implica su compatibilidad con decenas de divisas alineadas con sus sistemas de pago y más de 267 millones de usuarios con cuentas activas.

Sri Shivananda, Chief Technology Officer (CTO) de Paypal, es decir, el encargado de dirigir toda la infraestructura técnica de la empresa, las plataformas core del negocio, la arquitectura y todos los procesos TI, comenta que todo lo que ha pasado en Paypal siempre ha estado en el terreno de lo digital. Sin embargo, lo que está empezando a suceder ahora en la industria es que cada compañía está viendo cómo mover su trabajo y sus procesos del modelo tradicional de negocios a algo más digital.Y esto incluye particularmente al retail y los mercados, quienes deben tener la habilidad de conjugar los comercios online con las experiencias offline de las personas que siguen yendo a las tiendas y muchas veces, combinan ese consumo.

“Con esto pasando, una parte crítica de cada comercio en el mundo es la parte de los pagos, y Paypal ofrece una plataforma con la que, en el viaje de la transformación digital de las empresas, podemos ser su opción como partners de pago e integrar con nosotros no solo lo básico del procesamiento de la tarjeta de crédito, sino que hacerlo sin fisuras y seguro en términos de liquidación y conciliación, así como todo el proceso de back office que se requiere”, explica Shivananda. Y a eso agrega: “Entonces, lo que podemos hacer es tomar la complejidad de manejar los intercambios de dinero entre ellos y sus clientes, porque eso requiere mucha inversión, no solo en la experiencia de usuario, sino que en seguridad, fraude y complimiento regulatorio con los diferentes mercados en los que operamos”.

Latinoamérica móvil

Ahora bien, ¿cuál es la tendencia que marca este camino en América Latina? Según el informe «La Economía Móvil en América Latina y el Caribe 2018», elaborado por GSMA, a mediados del 2018, la adopción de servicios telefónicos 4G en Latinoamérica alcanzó el 35% de las conexiones totales. Se estima que, para finales del 2025 esta cifra alcance el 64% del total de las conexiones. Sumado a la alta tasa de 3G aún presente, la conectividad móvil impera en la región.

Dejar respuesta