Entidades impulsarán nuevas tecnologías en la banca

0
493

El sector financiero dominicano evoluciona constantemente, ahora integrando la revolución de las fintech, la banca tradicional aplica más intensamente nuevas tecnologías que transforman los servicios financieros.

Por ello, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Asociación Dominicana de Empresas de Fintech (AdoFinTech) firmaron un acuerdo de colaboración que busca apoyar el avance de este sector, a través de actividades académicas, la integración de capital humano y la generación de investigaciones.

Además, el convenio tiene como finalidad realizar acciones para el fortalecimiento del ecosistema de emprendimiento e innovación del INTEC, programas conjuntos de educación continua, y contempla la oportunidad para estudiantes y egresados de la academia de realizar pasantías en Adofintech o en las empresas miembros.

El acuerdo fue firmado por los señores Manuel Grullón Hernández, presidente de Adofintech, y el rector del INTEC, Rolando M. Guzmán, que juntos contemplan la inclusión de temática fintech en programas académicos, publicaciones en conjunto y la participación de los estudiantes del INTEC en actividades del sector.

Según declaraciones del rector del INTEC, Adofintech es una institución que señaliza futuro y ha mostrado la disposición de trabajar intensamente en un sector que requiere atención y apoyo para llegar a todas sus potencialidades, por lo cual, el INTEC como institución académica, formaliza mediante este acuerdo su colaboración en este proceso.

Por su parte, Manuel Alejandro Grullón dijo que en Adofintech están muy entusiasmados por la firma del acuerdo, en vista de que el sector tiene necesidades de profesionales capacitados que impulsen el crecimiento de la industria. “República Dominicana, en el sector de tecnología tiene todo el potencial de ser un jugador mundial, pero todo inicia con los recursos humanos que podamos capacitar”, explica.

En la actualidad, INTEC tiene dos programas recipientes naturales para el tema de las fintech: la maestría en Finanzas y la carrera de Ingeniería Financiera; y quien desea formarse de estos últimos, tiene que tener la aproximación fintech en su ADN.

En el acto, también estuvo presente Luis Sosa, coordinador de Relaciones Institucionales del INTEC.

Dejar respuesta