300 empresas participarán en las ruedas de negocios Semana Mipymes

0
659

Santo Domingo – La V edición de la “Semana Mipymes” contará con la participación de 50 instituciones del sector público y privado, mientras que unas de 300 mipymes concurrirán a las ruedas de negocios que se ofrecerán en el evento, que se desarrollará a partir de este miércoles y hasta el próximo domingo 27 de octubre.

Asimismo, durante las jornadas se capacitará a 4,500 emprendedores y empresarios del sector mediante las conferencias y los talleres prácticos, informó este martes el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), responsable de la iniciativa.

Con el lema “Impulsando la Competitividad en las Mipymes y Emprendedores”, en la «Semana Mipymes» se ofrecerán servicios de formalización de empresas y de asesoría para mejorar la estandarización de productos, de manera que las empresas puedan competir en el mercado local e internacional.

Se impartirán diversas conferencias y talleres en materia de financiamiento, marketing digital, negocios y emprendimiento de manos de expertos, y habrá asesoría gratuita sobre todo lo necesario para exportar productos y servicios a otros mercados.

Entre las materias que se abordarán está la construcción de identidad gráfica y digital de los negocios, los cuales abarcan logotipo, tarjetas, fotografía de productos, georreferenciación, página web, y otros.

También se ofrecerán capacitaciones a cargo de expertos de las principales empresas tecnológicas del mercado mundial, tales como Facebook, Amazon y Google, que hablarán sobre cómo hacer crecer el negocio en las redes sociales y cómo iniciar proyectos sobre plataformas digitales.

Dejar respuesta