El valor más allá de una cámara de videovigilancia

0
642

Ciudad de México, octubre de 2019.- Se piensa que una cámara de videovigilancia limita sus aplicaciones a monitorear y registrar lo que sucede y mantener la seguridad de cualquier industria, establecimientos, personas y ciudades. Sin embargo, en la actualidad se ha diversificado su potencial a otras áreas, extendiendo sus utilidades en ámbitos que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas, así como maximizar la eficiencia en las empresas.

Muchas industrias han migrado sus sistemas de video analógicos a video en red para aprovechar los beneficios que ofrecen las soluciones conectadas a la red, generando cambios sustanciales en la seguridad física y digital, además de reducir costos, supervisar procesos, generar bases de datos y aumentar la eficiencia comercial.

Un sistema de vigilancia en red permite combinar el video, audio, análisis y las imágenes para supervisar vallas perimetrales y controlar el ingreso de personas que entran a las instalaciones, se pueden integrar con controles de acceso que ayudan a proteger las zonas de entradas y salidas, las áreas de producción y los puntos más críticos de cualquier lugar.

Los expertos de Axis Communications aseguran que el poder de una plataforma de vigilancia en red permite detectar, proteger y supervisar diversos aspectos en múltiples verticales, por ejemplo:

  • El poder de supervisar los procesos

A través de las analíticas que incorporan los sistemas de videovigilancia, se tiene el potencial para detectar posibles riesgos en las industrias, así como poder identificar problemas con la presión, el flujo, la temperatura o posibles fugas, para que se pueda actuar de forma rápida sin que afecte a la producción. Mediante la supervisión remota en tiempo real se permite la recopilación de datos, saber el momento indicado de actuar ante una situación, lo que ayudará a multiplicar la eficiencia en la empresa y reducir tiempos de inactividad.

Las analíticas ayudan a su personal de seguridad a proteger su propiedad mediante la detección y disuasión de delitos, ya que pueden identificar intrusos o personas que se encuentren merodeando la zona, en seguida notificar automáticamente a un vigilante o reproducir un mensaje por un altavoz, lo que reduce significativamente el tiempo de respuesta del personal de seguridad, mejorando los procesos de monitoreo en el área.

  • El poder de proteger al personal

Poder brindar seguridad al personal es algo indispensable para las empresas, por este motivo es importante contar con sistemas versátiles que puedan adaptarse a cualquier condición, las soluciones de videovigilancia actuales están equipadas con la tecnología Lightfinder, que permite obtener imágenes de alta calidad, además de que las cámaras térmicas detectarán automáticamente cualquier actividad y le avisarán al momento si se presenta alguna situación de riesgo.

  • Reducción de costos

Poder estar preparado para cualquier riesgo es algo muy importante en la industria crítica, ya que esto permite poder actuar en el momento preciso y por consiguiente reducir costos a largo plazo. La videovigilancia de alta calidad, las imágenes térmicas y los sistemas de audio, ofrecen la posibilidad de potenciar la seguridad de las empresas, además de volver más eficientes los procesos que desempeña el personal.

Con las cámaras podrá supervisar sus instalaciones a distancia en vivo, para identificar cualquier falla o daños en el interior, de tal forma que resulte mucho más fácil intervenir a tiempo y enviar equipos de asistencia y llamar a las autoridades sólo cuando sea necesario, lo que le permitirá acelerar el proceso de reparación y reducir el costo de las intervenciones.

  • El poder de cubrir grandes áreas

Proteger o vigilar grandes perímetros en zonas aisladas sin personal es una misión complicada. Las cámaras tienen que cubrir enormes extensiones con un gran nivel de detalle para poder detectar, localizar además de verificar si el intruso es un animal, una persona con autorización o un asaltante. Las cámaras con movimiento horizontal/vertical y zoom de alta velocidad cumplen estos requisitos, gracias a su amplia perspectiva y a la potencia del zoom, que le permitirá ver cualquier detalle. Así es fácil aumentar la seguridad al mismo tiempo que protege sus instalaciones.

Es evidente que la importancia de contar con sistemas de vigilancia electrónica con tecnología de última generación, actualmente representan una valiosa herramienta para ofrecer un valor más allá de la seguridad en los negocios y ciudades, además minimizan los requisitos de ancho de banda y almacenamiento para ayudarle a ahorrar energía, al mismo tiempo que mejoran sus procesos además de su seguridad.

Acerca de Axis Communications

Axis ofrece soluciones de seguridad inteligentes para un mundo más seguro y eficiente. Líder del mercado en el segmento del video en red, Axis se sitúa siempre a la vanguardia del sector gracias al lanzamiento continuo de productos de red innovadores basados en una plataforma abierta y al servicio de primer nivel que brinda a los clientes a través de su red internacional de socios. Axis apuesta por relaciones de largo plazo con sus socios y pone a su disposición los productos de red más avanzados y todos los conocimientos que necesitan para comercializarlos en mercados consolidados y en nuevos países.

Axis, fundada en Suecia en 1984, tiene más de 3,250 empleados propios repartidos en más de 50 países de todo el mundo y cuenta con el apoyo de una red internacional formada por más de 90.000 socios.

Dejar respuesta