KPS Capital Partners vende Crenlo a Angeles Equity Partners

0
710

NUEVA YORK, noviembre de 2019 – KPS Capital Partners, LP («KPS») anunció hoy que ha vendido Crenlo Cab Products, LLC (junto con sus filiales Emcor y Siac do Brasil, «Crenlo») a Angeles Equity Partners, LLC.

KPS creó International Equipment Solutions, LLC («IES») en 2011 para adquirir Crenlo, junto con Paladin, Pengo y Genesis a Dover Corporation. Tras la venta de Crenlo, KPS actualmente ha vendido todas las unidades de negocios de IES. KPS vendió la división Attachments de IES (que incluye Paladin y Pengo) a Stanley Black & Decker en marzo de 2019. KPS vendió Genesis a NPK Construction Equipment en mayo de 2019.

Raquel Palmer, una socia gerente de KPS, comentó: «Felicitamos y agradecemos al equipo gerencial de Crenlo por su excelente ejecución. Nos enorgullece haber sido socios con el CEO Steve Andrews y el CFO Steve Klyn de IES en la increíble transformación de Crenlo, de ser una división no crucial de una gran corporación a una compañía independiente pujante y sumamente rentable».

Añadió la señora Palmer: «KPS ha vendido todas sus inversiones en los fondos Special Situations Fund III, LP («Fund III») y KPS Special Situations Fund III (Supplemental), LP («Fund IIIS») de KPS, en conjunto («Fund III / IIIS») con esta venta. Estamos muy orgullosos de nuestra campaña de inversiones Fund III / IIIS y de su éxito».

La firma Paul, Weiss, Rifkind, Wharton and Garrison LLP actuó como asesores legales, y Lincoln International como asesor financiero exclusivo para KPS y Crenlo con respecto a la transacción.

Acerca de Crenlo

Crenlo es un fabricante independiente líder de cabinas para operadores, subconjuntos para locomotoras, cerramientos para electrónica y otras fabricaciones complejas en América del Norte y América del Sur. Con sede central en Rochester, Minnesota, Crenlo opera plantas de fabricación en los Estados Unidos y Brasil. Para obtener más información, visite www.crenlo.com.

Acerca de KPS Capital Partners, LP

KPS, a través de sus entidades gestores afiliadas, es la gerenciadora de KPS Special Situations Funds, una familia de fondos de inversión con aproximadamente $11.500 millones de activos en gestión (al 15 de octubre de 2019). Por más de dos décadas, los socios de KPS han trabajado en forma exclusiva para concretar una significativa apreciación del capital mediante la realización de inversiones controlantes de capital en compañías manufactureras e industriales en una amplia gama de industrias, entre las que se incluyen materiales básicos, marcas para el consumidor, productos sanitarios y de belleza, autopartes, equipos de capital y fabricación general. KPS crea valor para sus inversores mediante el trabajo constructivo con talentosos equipos de gestión para hacer negocios de mejor manera, y genera retornos de la inversión mediante la mejora estructural de la posición estratégica, la competitividad y la rentabilidad de las compañías de su cartera, en vez de apoyarse principalmente en las ventajas financieras. Las compañías en cartera de KPS Funds actualmente tienen ingresos anuales agregados de aproximadamente $8300 millones, operan 134 plantas de fabricación en 26 países, y tienen actualmente 28.000 empleados, en forma directa y a través de emprendimientos conjuntos en todo el mundo. La estrategia de inversión de KPS y las compañías en cartera se describen en detalle en www.kpsfund.com.

Dejar respuesta