Voluntariado Bancentraliano siembra 2,500 árboles en la cuenca alta del río Ozama

0
541

Santo Domingo, República Dominicana. El Voluntariado Bancentraliano (VB), brazo social del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), realizó la décimo tercera jornada de siembra en la cuenca alta del río Ozama, en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Setenta y dos voluntarios, constituidos por empleados del BCRD y sus familiares, sembraron 2,500 plantas de cedro en el paraje La Cuchilla, localizado en la Sierra de Yamasá, provincia Monte Plata.

Previo a la siembra, el vicepresidente ejecutivo del VB, Luis Martin Gómez, agradeció en nombre del gobernador del BCRD, licenciado Héctor Valdez Albizu, y el gerente del BCRD y presidente del VB, licenciado Ervin Novas, el esfuerzo de los voluntarios para sembrar en el área de nacimiento de este río tan importante para la vida de las poblaciones que habitan en numerosos municipios de Monte Plata y Santo Domingo.

Además de estas jornadas de reforestación, el VB lleva a cabo actividades de información y sensibilización ambiental dirigidas a los estudiantes de las escuelas básicas cercanas al área de nacimiento del río Ozama.

Con esta actividad, el VB cumple con los objetivos 13 y 15 de desarrollo sostenible: vida de ecosistemas terrestres y acción por el clima, respectivamente.

Dejar respuesta