Los dominicanos gastaron, cuando menos, RD$5,300 millones durante la celebración comercial del denominado “Viernes Negro”, que se celebra el último viernes de noviembre y que en los últimos años ha dinamizado el comercio a nivel mundial.
“Las cifras de este 2019 alcanzaron los RD$5,300 millones, superando así en un 22.64% los RD$4,300 millones de pesos consumidos con tarjetas en puntos de ventas (POS) durante el 2018, año que ya había superado en un 7% a su antecesor 2017”, señala un comunicado de prensa remitido por CardNet.
El Black Friday ha sido este año un gran impulsor de un incremento sustancial en las ventas del mercado nacional, aseguró el Luis Bencosme, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de CardNET.
“Los registros indican una tendencia de aumento significativo en las compras de los comercios locales para este período; y en este año, de manera particular, el incremento ha llegado a un momento relevante, superando las actividades de los últimos años”, agregó el ejecutivo.
El ejecutivo dijo que este impulso que aporta la costumbre anglosajona del Black Friday, marca una época de activación del mercado local, que ya no se limita a un solo día sino a varios, ya que los comerciantes han ampliado el tiempo de sus ofertas para aprovechar al máximo la agilidad que imprime esta celebración al mercado.
“Cada año son más las facilidades que brindan las instituciones financieras y los comercios locales a los clientes, para que estos puedan obtener descuentos, oportunidades de financiamiento, premios instantáneos y límites adicionales para esta fecha, con lo que se reactivan ampliamente las compras durante este periodo”, dijo Bencosme.