Lanzan herramienta para monitorear inversiones públicas

0
561

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Ministerio de Hacienda y la Dirección General de Contrataciones, implementaron la herramienta Mapa de Inversiones de la República Dominicana, con la que se dará seguimiento a los proyectos de inversión pública en todos sus procesos.

La plataforma disponible en www.mapainversiones.economia.gob.do, brindará mayor transparencia en la gestión pública, indicó el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, mientras que el representante del BID en la República Dominicana, Miguel Coronado, agregó que el uso de la plataforma facilitará la gestión de los recursos público.

En ese sentido, el especialista senior en Modernización del Estado del BID, Juan Cruz Vieyra, dijo que esta herramienta, la cual cuenta datos de 736 proyectos, ayudará en la eficiencia de los recursos público, ya que “el país está a la mitad en eficiencia que otros países”.

Por último, el vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), César Dargam, indicó que la plataforma ayudará en la rendición de cuentas y transparencia.

Dejar respuesta