Fitch Rating califica A-(dom) a Alaver por su sostenibilidad financiera y diversificación en sus ingresos

0
533

La agencia calificadora Fitch Rating ratificó la calificación nacional de largo plazo A-(dom) a la Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos (Alaver) por su sostenibilidad financiera y la diversificación en sus ingresos.

Asimismo, asignó a la entidad una perspectiva estable, que es reflejo de la recuperación rentable, la diversificación de ingresos, que le permite mantener la utilidad operativa sobre los activos ponderados, y un crecimiento de la cartera en línea promedio del sistema.

Fitch Rating definió la capitalización de Alaver como sólida, con un margen adecuado para crecer y enfrentar retos presentes con un capital base de 26%, ubicándose por encima de su promedio histórico de 25%, que reflejó en el período 2015-2018.

Indicó que la rentabilidad de la entidad financiera se encuentra sustentada por los ingresos provenientes de las actividades de intermediación, con un desempeño estable, que le permite tener el control de los gastos por provisiones.

La calificadora añadió que Alaver cuenta con una base de amplios depositantes, las cuales les permiten sustentar un mayor crecimiento para su cartera.

En el primer semestre del presente año los activos totales de la entidad financiera crecieron a RD$10,400 millones, con un aumento de 5% relacionado a diciembre de 2018. Además, la cartera de crédito creció en forma dinámica con una dilación de apenas 1.84%, entre las más bajas del mercado financiero.

Dejar respuesta