BID se une a Red de Bancos Centrales y Supervisores para Enverdecer el Sistema Financiero

0
527

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se ha unido a la Red de Bancos Centrales y Supervisores para el Enverdecimiento del Sistema Financiero (NGFS, por sus siglas en inglés) en calidad de observador. Amal-Lee Amin, Jefa de Cambio Climático, y Juan Antonio Ketterer, Jefe de Mercados de Capital e Instituciones Financieras, son los representantes del BID ante el NGFS.

El NGFS ayuda a fortalecer la respuesta global para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París y a mejorar el papel del sistema financiero para gestionar los riesgos y movilizar capital para inversiones verdes y bajas en carbono, en el contexto de un desarrollo ambientalmente sostenible.

Como observador del NGFS, el BID apoyará actividades para lograr una agenda financiera estable, mitigando los riesgos financieros derivados de los eventos de cambio climático y de la transición a una economía baja en carbono. El BID también buscará capitalizar su poder de convocatoria y redes existentes de inversores públicos y privados, instituciones financieras, organismos reguladores y autoridades interesadas en la agenda de finanzas sostenibles en la región.

El NGFS fue creado en diciembre de 2017 por ocho bancos centrales y supervisores financieros. El Banco de México fue uno de los miembros fundadores y, desde entonces, el Banco Central de Costa Rica, la Superintendencia de Colombia y la Comisión Nacional de Banca y Valores de México también se han unido. El NGFS ahora consta de 42 miembros y 9 observadores, que representan a los cinco continentes.

Acerca del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

Dejar respuesta