Bitcoin es considerado como la mejor inversión de la década

0
635

De acuerdo a un estudio de los mejores y peores activos de la década publicado por el Bank of América (BofA), consideraron al Bitcoin como el activo de mejor desempeño de los últimos 10 años, por encima de las acciones, bonos, materias primas y monedas fiduciarias de todo el mundo.

El informe señala que, si un usuario invirtió un dólar en Bitcoin al inicio de década, ahora valdría más de 90,000, lo que no significa que no existan riesgos, pues sigue siendo una inversión altamente especulativa.

Sin embargo, la cotización de esta moneda virtual, con la que se puede adquirir productos y servicios, ha protagonizado un asombroso rebote de más de USD$3,350 durante el 2019, luego de iniciar en enero con un valor cercano a los USD$3,800 por unidad, hasta superar los USD7,150 en lo que se movía pasando el mediodía.

Pero eso está significativamente por debajo de su precio máximo histórico, de poco menos de USD$20,000 en diciembre de 2017, no hay comparación con las fracciones de centavo que costaba hace once años cuando surgieron.

El informe de BofA reveló que cada vez más minoristas aceptan Bitcoin como método de pago, y varias empresas de inversión y bolsas de valores han lanzado futuros de Bitcoin, lo que ha ayudado a legitimarlo.

El Bank of América viene realizando estudios alrededor de Bitcoin, pues en 2017 publicó datos que le confirmaron como la inversión más cotizada del momento. La primera criptomoneda desplazó a Nasdaq y al dólar como inversión a largo plazo. La institución financiera ha realizado estudios analizando el futuro de Bitcoin y tiene en su haber tres patentes de soluciones.

Dejar respuesta